04/03/2021


Noticias de guion

Sexo, religión e internet en el nuevo guion del chileno Pedro Peirana ("La nana")


"La nana"

El realizador chileno Pablo Larraín ("Tony Manero", "Post Mortem") produce el debut en el largometraje de Marialy Rivas, directora que ha conseguido gran reconocimiento con su corto "Blokes", que el pasado año compitió en el Festival de Cannes. La historia de la película está centrada en el despertar sexual de una joven de familia evangélica.

Publica Variety que el pasado sábado, Rivas finalizó el rodaje de "Joven y alocada", su opera prima que escribió junto a la novelista María José Viera-Gallo y Pedro Peirana -coguionista de Sebastián Silva en "La nana"-, que tiene como productor a Pablo Larraín y su hermano Juan de Dios Larraín con su compañía Fábula Producciones.

"Es un film muy fresco y franco, que habla de la sexualidad entre los 16-18 años de una generación que no tiene un sentido de culpa", indicó Juan de Dios Larraín acerca de la película. Su historia se basa en las anotaciones en un fotolog de una adolescente bisexual criada en una familia evangélica, que por ese medio contaba sus experiencias sexuales. Rivas era lectora del mismo y le interesó explorar la dualidad de la joven.

"Lo que me atrae es la dualidad que tiene el personaje. Ella no se declara gay sino bisexual. Ella no es evangélica, pero como ha sido criada en esa cultura, le tiene miedo al infierno. Por una parte escribe un blog súper sexual, pero por otra, los papás no la dejan salir de noche. Ese conflicto constante, esa dualidad que tiene en todos los ámbitos de su vida, es lo que me interesó y eso quiero contar, mucho más que la problemática de ser gay o no ser gay. Me interesa el tema de la sensualidad, pero desde la perspectiva del sexo en su totalidad", comentó en una entrevista publicada en la Revue Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse del pasado año.

El film, que tiene como protagonista a Alicia Rodríguez ("Navidad"), obtuvo en 2009 la ayuda financiera del Fondo de Fomento Audiovisual y el año pasado fue seleccionado en la Primera Convocatoria del Fondo Ibermedia.

Se prevé tener finalizada la producción para este año con el objetivo de iniciar su camino por festivales.

Rivas es una directora pionera en el tema de la homosexualidad en el cine chileno, al haber realizado el cortometraje gay "Desde siempre" en 1996, año en que aún la ley contemplaba la prisión para aquel acusado de sodomía.

© abc guionistas

29/03/2011 00:21:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.