26/10/2020


Noticias de guion

Shawn Slovo escribe un nuevo guion sobre el apartheid surafricano

Slovo
Slovo

La guionista y escritora surafricana Shwan Slovo, autora de los textos que dieron lugar a los films "Un mundo aparte" y "La mandolina del capitán Corelli", volverá a la temática del primero de estos títulos, el período del apartheid en su país natal, en su nuevo trabajo, "Hot Stuff", un drama que dirigirá Phillip Noyce.

El éxito cosechado por "Hotel Rwanda" parece que ha despertado el interés del mundo del cine por narrar las injusticias sufridas en Africa. A la recién estrenada "In My Country", donde John Boorman cuenta una historia ambientada durante la época del apartheid en Sudáfrica, se suma ahora "Hot Stuff".

Con producción de la británica Working Title, la cinta se centra sobre el terrorismo en la Surafrica de la segragación racial. Para Slovo este es un tema familiar y cercano, que ya pudo reflejar en "Un mundo aparte", donde contaba la vida de su madre, Ruth First, quien fue detenida y luego asesinada por luchar contra el apartheid. Su padre también fue un militante anti-apartheid.

Mientras prepara este largometraje, Noyce también preproduce "American Pastoral", drama sobre un hombre que verá su vida absolutamente cambiada con la nueva afiliación política de su hija; y "The Bielski Brothers", una historia real sobre la comunidad creada por tres hermanos judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

© abc guionistas

12/03/2005 19:13:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.