11/08/2020


Noticias de guion

Shirley MacLaine y Matthew Broderick, protagonizan teleserie de John Hoffman "Bettyville"


 

La productora y distribuidora Paramount Television ha puesto en marcha el piloto de una nueva serie conocida como "Bettyville", un proyecto que entremezcla el drama y la comedia y en el que participarán astros del cine como la oscarizada Shirley MacLaine (por "La fuerza del cariño / Terms of Endearment" en 1984) o Matthew Broderick ("Todo en un día / Un experto en diversiones / Ferris Bueller's Day Off"). El show, que será una adaptación de las memorias del periodista George Hodgman, estará escrito por John Hoffman ("Looking", "Grace and Frankie"), quien también actuaría como productor ejecutivo y showrunner en caso de que finalmente el proyecto encuentre una plataforma de retransmisión que adquiera los derechos.

"Bettyville" cuenta la historia de George Hodgman (Broderick), quien tras dejar atrás Manhattan se traslada a su ciudad natal en Missouri para cuidar de su envejecida madre Betty (MacLaine). Sin embargo, y a pesar de que el periodista tenía pensado simplemente quedarse unas pocas semanas allí, pronto parece que la vida decide conspirar en su contra y mantenerle apegado a su nuevo destino a través de una serie de eventos, sin mucho más que su valiente corazón, un pasado del que pasar página y dos personalidades realmente peculiares y para nada fáciles de entender y sobrellevar: la suya y la de Betty, ambas totalmente contrapuestas. Las memorias de George Hodgman lograron en su momento atraer a miles de personas, convirtiéndose en un auténtico best seller, y es que la divertida pero a la vez trágica y emotiva historia que acompaña al hijo y a su madre consigue captar la verdadera esencia de algunos dogmas sobre la familia, la identidad, y el estilo de vida al que están acostumbrados los pueblerinos de las vastas llanuras del centro de Norteamérica.

"Paramount TV no podría estar en mejores manos que las de Shirley MacLaine y Matthew Broderick, dos talentos increíblemente versátiles y que saben casar a la perfección el drama y la comedia, que sin duda es el centro de esta fantástica historia", dijo Amy Powell, presidenta de Paramount TV, en un comunicado. "Estamos ansiosos por ver tanto a Shirley como a Matthew traer a la vida a estos complejos y cautivadores personajes", añadió.

MacLaine ha aparecido recientemente en dos episodios de la serie "Glee" y también en un arco argumental de varios capítulos de duración en "Downtown Abbey". Sus papeles dentro de producciones para la pequeña pantalla también incluyen una breve participación en "Joan of Arc" (1999), y un rol protagonista en "Shirley's World" (1972), en la que encarnó a una joven fotógrafa y escritora de una revista de éxito. Por otro lado, el show "Bettyville" supondrá para el actor de cine y teatro Matthew Broderick su primer papel como actor regular en una serie de televisión, pues hasta ahora sólo ha conseguido desarrollar actuaciones esporádicas en series como "Modern Family", "Louie" y "30 Rock", no llegando a alcanzar el reconocimiento que ostentó en películas.

Por el momento, ninguna cadena de televisión o plataforma de distribución por streaming ha dado a conocer públicamente su interés por el show, por lo que el inicio del rodaje o la hipotética fecha de estreno aún están en el aire. De poder arrancar el proyecto, éste será rodado en Santa Fe, Nuevo México.

abcguionistas

30/05/2016 10:00:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.