06/08/2020


Noticias de guion

Silicon garage Arts (SGA) organizó en Madrid una charla-coloquio sobre creación de guiones dentro de su programa académico de creación de videojuegos The Game Project

La charla la impartieron el pasado 25 de noviembre Daniel González, Director General de SGA y diseñador principal de The Shadow of Aten y la escritora Manuela Jiménez, especialista en el género de thriller.

La charla se dividió en dos partes, una primera impartida por Daniel González, que consistió en un resumen de cómo crear un guion técnicamente, desde el armazón del documento, pasando por que ha de incluir un guion y como de detallado ha de ser para poder pasarlo a producción.

El momento más interesante esta parte fue cuando Daniel mostró un vídeo del Resident Evil 4 para decodificar como sería el guion que ha terminado dando forma a esa secuencia de juego y como habría que escribir ese documento para que un equipo de producción lo llevase a cabo.

Una vez desgranado el proceso de creación, la escritora Mañuela Jiménez comenzó a describir las estructuras narrativas de un guion de videojuegos, desde la creación de la trama, los personajes, las diferencias entre narradores y la importancia de los diálogos y el buen uso de las palabras.

Manoli Jiménez, leyó varios fragmentos de novelas llevadas al cine y al videojuego para demostrar diversos ejemplos de estructuras o diversos narradores. Fue un apasionante viaje a través de novelas como El señor de los Anillos, El código Da Vinci, o clásicos de H.P Lovecraft.

Sin duda una interesante demostración de lo ligadas que están la novela y el guion de videojuegos.

La charla finalizo con un coloquio en el que Manuela y daniel fueron respondiendo a las preguntas de los asistentes.

Así mismo se hizo entrega un pequeño documento resumen de lo tratado en la charla con bibliografía y consejos a la hora de escribir un guion.

 José Dasilva

 

29/11/2006 19:11:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.