09/08/2020


Noticias de guion

"Sin nombre": cuando Sundance se emociona en español

Fukunaga
Fukunaga

La épica aventura de los emigrantes centroamericanos que deben atravesar México para llegar a la frontera con Estados Unidos ha irrumpido en el Festival Sundance de la mano del que fuera ganador del Oscar estudiantil Cary Joji Fukunaga con "Sin nombre", una de las dos cintas de temética latina que concursa en el apartado competitivo norteamericano. Este estreno mundial -coproducido por la productora mexicana de Diego Luna y Gael García Canana- ha sido muy bien acogido por la crítica.

Dialogada en español, "Sin nombre" cuenta la historia de Sayra (Paulina Gaitán), una adolescente hondureña que emigra a los Estados Unidos en busca de su padre y de una vida mejor, y en su camino se cruza con los miembros de la Mara Salvatrucha, entre cuyas actividades delictivas figura el robo a los centroamericanos que atraviesan México.

Variety ha saludo este debut calificando a Fukunaga, guionista y realizador, como "un nuevo gran talento" y señalando que "Sin nombre" arrastra al espectador "a un mundo oculto sufrido por muchos pero conocido en su verdadera dimensión por muy pocos". Añade la prestigiosa publicación norteamericana que la película interesará "por sus valores artísticos y sociales" y puede tener un buen mercado en los circuitos del cine de autor e hispanos.

Cary Joji Fukunaga, un californiano de ancestros orientales pero muy interesado por la cultura latina, ya venció hace cuatro años en este mismo certamen con su corto "Victoria para Chino", y pudo desarrollar su primer largo con la ayuda de los talleres de escritura y realización de Sundance.

Presentada a concurso junto a otros quince títulos, todos ellos en inglés, incluido "Don’t Let Me Drown", de Cruz Angeles, la otra cinta de temática latina, "Sin nombre" ya cuenta con distribución asegurada en Estados Unidos, de la mano de Focus Features.

© abc guionistas

20/01/2009 18:57:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.