23/09/2019


Noticias de guion

Smaragdis rueda su esperado guion sobre "El Greco"

Smaragdis
Smaragdis

Tras siete años de preparación, la anticipada superproducción europea "El Greco", biopic del pintor, escultor y arquitecto de origen griego que realizó la mayor parte de su obra en España, finalmente se dispone a comenzar su rodaje en el mes de octubre bajo la dirección de Yannis Smaragdis, quien también produce este largometraje a través de su compañía Alexandros Film, junto con la española La Productora y Raimón Masllorens, con el apoyo del Greek Film Centre y la televisión griega.

Con un equipo compuesto por miembros de origen griego, español, italiano y británico, se iniciará en octubre el rodaje de "El Greco", un proyecto de unos seis millones de euros, al que le ha tomado siete años entrar en la fase de producción. Smaragdis, realizador de trabajos esporádicos que encuentra en "Kavafis" su título más conocido, es el director, productor y guionista de este film basado en el libro "God’s Painter", de Dimitris Siatopoulos.

Descrita por Smaragdis como "la historia de un artista que no llegó a comprometerse... una historia de luz en tiempos de oscuridad, que la sobrepasa y alcanza lo real de lo divino", "El Greco" narrará la vida de Doménikos Theotokópoulos -tal el verdadero nombre del artista- que nació en 1541 en Candía (capital de Creta) y falleció en Toledo, España, el 7 de abril en 1614. La Historia suele comenzar a trazar el camino de 'El Greco' a partir de su paso por Venecia en 1560, donde trabajó en el taller de Tiziano, para luego pasar por Roma -recibiendo la influencia de Miguel Ángel y donde se le comenzó a llamar 'Il Greco' (el griego)- antes de instalarse en Toledo, España, en 1577, donde desarrolló el grueso de su trabajo, incluyendo su obra cumbre, 'El entierro del Conde de Orgaz'.

La película, entonces, intentará echar luz sobre los puntos menos claros de su vida y desvelar la personalidad del artista, que será interpretado por el actor británico Nick Ashdon, quien será acompañado por el comediante griego Lakis Lazopoulos en el rol de su fiel compañero de aventuras. La banda sonora de la cinta correrá a cargo del reconocido Vangelis.

© abc guionistas

18/07/2006 21:52:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.