28/02/2021


Noticias de guion

"Socios por accidente", un guion para impulsar en cine a figuras de la TV argentina


"Socios por accidente"

José María Listorti y Peter Alfonso, conocidos por sus apariciones en televisión, llegan esta semana a los cines argentinos con "Socios por accidente", película que ha sido dirigida por Fabián Forte ("La corporación") y por Nicanor Loreti ("Diablo"), y escrita por Agustín Maure y Carmen Delleon. No quisimos hacer un 'currito' y llevar al cine lo mismo que hacíamos en televisión, sino hacer una película en serio", afirmó Listorti. "Esta es una comedia de aventuras y de acción para toda la familia, no hay doble sentido, no hay chicas desnudas, sin desmerecer nada de esto, porque lo hago en televisión y lo voy a seguir haciendo", comentó Listorti a Télam. Ingrid Grudke, Edward Nukiewicz y Lourdes Mansilla completan el reparto.

"Socios por accidente" tiene como principal escenario las Cataratas del Iguazú y narra la historia de Matías (Listorti), un traductor de ruso, separado y con una hija adolescente, y de Rody (Alfonso), un agente de la Interpol, casado con la ex mujer de Matías (Anita Martínez), quien requiere de sus servicios para cumplir una peligrosa misión de espionaje internacional en plena selva. "No es la típica película de humor que esperan de nosotros. Yo no hago de José María y él no hace de Peter, si bien está nuestra esencia. Es una historia sólida, una película donde hay humor pero donde no nos hacemos los graciosos" explicó el exconductor del programa "Este es el show". "Para lograr el tono de comedia, hacemos un contrapunto entre la seriedad y la torpeza. El humor nunca se hace de a uno, es en equipo, si él no me pasa la pelota para cabecear, yo no puedo meter el gol. El 80% de la película estamos los dos solos, y la química entre ambos es fundamental", agregó Alfonso.

El humor absurdo, la acción y las aventuras de esta pareja son el principal atractivo de una película que empezó a gestarse por el año 2010 mientras los dos cómicos estaban planificando unos sketches de agentes secretos. "Un día dijimos: "Habría que escribir algo así para hacer en el cine" afirma Listorti. Los actores argentinos interpretan a este disfuncional dúo donde uno "no quiebra nunca, es un sabelotodo, implacable e impoluto, un hombre muy serio, que tiene cierta oscuridad y va evolucionando a lo largo de la historia y el otro es un desastre, muy torpe y aburrido" relata Alfonso.

Ambos actores proceden de la televisión y reconocen que "nos preocupaba el tono de los personajes, nosotros somos de escribir sketches, hacer cámaras ocultas y de hacer un chiste tras otro y acá no, se cuenta una historia. El humor está en situaciones cotidianas" explica Alfonso. "Nos dejamos llevar por los directores y por muchos meses de ensayo", añade Listorti. En cuanto a la actualidad televisiva Listorti comenta que "me encanta ver televisión. No juzgo a la televisión ni a quien la hace, es lo mismo que tener una parrilla y criticar a quienes comen carne. No me gusta la gente del medio que dice "no miro televisión", porque si formas parte del medio es poco profesional no mirarla".

abcguionistas

18/07/2014 23:21:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.