24/10/2020


Noticias de guion

Soderbergh hace equilibrios para estar en "Magic Mike 2" sin desdecirse

Soderbergh, con Tatum
Soderbergh, con Tatum

El año pasado, el ganador del Oscar Steven Soderberg estrenaba "Behind the Candelabra", una película que acabó siendo TV-Movie por el desinterés de los grandes estudios por un drama gay, y anunciaba que -desencantado- dejaba de dirigir cine. Ojo, sólo cine. Pero, entre sus proyectos pendientes, estaba la secuela del éxito "Magic Mike", que levantó junto a Channing Tatum. ¿Como compatibilizar ese compromiso con su decisión de retirarse? Pues haciendo casi todo... menos dirigir. En "Magic Mike XXL" se ocupa de la dirección de fotografía, de manejar la cámara y de editar la cinta, con pseudónimos, pero es él.

La película, escrita de nuevo por Reid Carolin y Channing Tatum, ya está en pleno rodaje, tal y como ha confirmado el propio director en su cuenta de Instagram, con una foto de una claqueta bajo el título de "It's on". Esta segunda parte será dirigida por Gregory Jacobs, asistente de Soderbergh en muchas películas, y contará con el guion de Reid Carolin y Channing Tatum. Además del propio Tatum, Joe Manganiello, Gabriel Iglesias, George Dawe, Alex Pettyfer y Matt Bomer completan el reparto. "Jacobs trabajó como productor en la anterior película y ha sido la mano derecha de Steven por casi 25 películas", explicó Tatum a The Hollywood Reporter.

Sorderbergh, que a veces escribe sus películas y otras cede esa responsabilidad a otros, justificó su polivalencia así: "Quiero estar ahí pero no dirigiendo. Quiero formar parte de esta cinta, quiero ser parte de la banda, pero no quiero ser el líder en esta ocasión" comentaba el cineasta en una entrevista para GQ. A pesar de su retirada del cine, el estadounidense ha dirigido la serie "The Knick", que narra la vida profesional y privada del personal de un hospital de Nueva York a principios del pasado siglo, pero... no es cine.

El realizador de "Ocean's Eleven" hará su función de director de fotografía bajo el pseudónimo de Peter Andrews y editará el film con el de Mary Ann Bernard. "Él es un hombre obstinado y con talento. Si quiere hacer un travelling de cinco minutos a través de un bosque, no vas a dudar de él. Sería como tener relaciones sexuales con tu novia mientras su ex novio estrella porno está en la habitación mirándote", comenta Channing Tatum.

"Magic Mike" cuenta la historia de un joven que trabaja de stripper en un club para mujeres. En ese mundo Mike (Tatum) introduce a El Niño (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí, descubrirá un trabajo donde todo es alcohol, mujeres, sexo y dinero rápido. La cinta fue todo un éxito al recaudar 167 millones de dólares a lo largo del mundo, con una inversión de tan solo 7. Esta secuela llegará a los cines el próximo 1 de julio de 2015.

abcguionistas

06/09/2014 11:42:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.