23/09/2019


Noticias de guion

Solarz, guionista de "Historias mínimas", sigue su exitosa carrera... ahora con Lecchi

Lecchi
Lecchi

Alberto Lecchi confiesa que le da pánico tanto el éxito como el fracaso de un film, es por ello que cuando se dispone a lanzar una nueva producción ya tiene pensando cuál será su próximo largometraje. Con el reciente estreno de "Una estrella y dos cafés", el director baraja varias posibilidades, aunque es otra historia de amor de trama sencilla la que más le estimula para convertir en su siguiente película.

Entre las diversos proyectos que tiene en sus manos, Lecchi se ha mostrado inclinado por tomar como nuevo film a "El frasco", una road-movie de amor, protagonizada por seres marginales con pasados tortuosos, que fue escrita por Pablo Solarz, el mismo de "Historias mínimas" y de "Nadie dice que es fácil", la comedia romántica que rueda por estos días Juan Taratuto ("No sos vos, soy yo").

"Es la historia de un tipo que maneja un colectivo, de esos que van de un pueblo a otro. Le dicen 'El mudo' porque no habla, solo dice monosílabos por un problema que tuvo en la infancia. Eso dice la clase de personaje que es. Y hay una chica que vive en uno de estos pueblos y espera todo el día a que ese colectivo pase. Él no tiene conversación con nadie, salvo con esta chica de la que está enamorado. Un día, a ella -que es maestra- le dicen del Ministerio de educación que tiene que hacerse un análisis de orina y le pide a él que se lo lleve a una clínica de una ciudad a la que va. Le da el frasco y a partir de ahí empieza la historia", detalla Lecchi.

Siendo Lecchi un artesano del cine -como le gusta definirse- en cada uno de los trabajos busca un desafío que le haga crecer en el oficio que eligió. En este caso, "El frasco" le ofrece la oportunidad de incursionar en la road-movie, que ya se puede considerar un género en sí mismo. La idea del director es rodarla en el litoral argentino, por un trayecto que incluya Santa Fe, Chaco y Paraná.

© abc guionistas

04/07/2006 11:32:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.