31/03/2020


Noticias de guion

Sony lanzará lo último de Almodóvar y un ciclo retrospectivo en Estados Unidos


"Volver"

La distribuidora Sony Pictures piensa preparar el terreno para el estreno estelar en Estados Unidos del último trabajo de Pedro Almodóvar, Volver, con un ciclo retrospectivo en las principales ciudades, bajo el título de Viva Pedro, con ocho títulos, a partir de abril. Dos meses después, el 23 de junio, lanzará Volver, cuyo estreno español se ha confirmado este viernes será el 17 de marzo.

Las películas que Sony reestrenará en territorio norteamericano serán La mala educación (2004), Hable con ella (2002), Todo sobre mi madre (1999), Carne Trémula (1997), La flor de mi secreto (1995), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), La ley del deseo (1987) y Matador (1986).

De Volver, que rodó en La Mancha y Madrid el año pasado, el universal cineasta manchego ha dicho que "incluye varias vueltas, para mí. He vuelto, un poco más, a la comedia. He vuelto al universo femenino, a La Mancha (sin duda es mi película más estrictamente manchega, el lenguaje, las costumbres, los patios, la sobriedad de las fachadas, las calles empedradas). He vuelto a trabajar con Carmen Maura (hace diecisiete años que no lo hacíamos), con Penélope Cruz, Lola Dueñas y Chus Lampreave. He vuelto a la maternidad, como origen de la vida y de la ficción. Y naturalmente, he vuelto a mi madre. Volver a La Mancha es siempre volver al seno materno".

Tras el verano, esta cinta que hace la número 17 en la carrera del guionista, director y productor nacido hace 56 años en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), llegará a varios países europeos.

© abc guionistas

20/01/2006 18:33:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.