17/07/2019


Noticias de guion

Sorprendente censura en Youtube del debut como guionista y realizadora de Penélope Cruz

Imágenes del spot
Imágenes del spot

El representante de Penélope Cruz ha confirmado la"censura" en Youtube -y redifundido- el video publicitario de poco más de 5 minutos en el que la actriz española, que fue madre el mes pasado por segunda vez, debuta como realizadora, para mayor gloria de la firma de lencería de lujo L' Agent Provocateur. En él, el actor Miguel Angel Silvestre disfruta de la visión de una especie de harén o prostíbulo de lujo poblado de esplendidas mujeres en ropa interior, encabezadas por la modelo Irina Shayk, y del que forman parte entre otras la propia hermana de "Pe", una muy embarazada Mónica Cruz, las también actrices Goya Toledo y Natasha Yarovenko, y la modelo Cristina Piaget. ¿Roza lo pornográfico? Para nada...

En Youtube hay vídeos bastante más explícitos en lo erótico, pero según una nota enviada por el publicista de la actriz, Javier Giner, el popular portal de vídeos "censuró" el corto publicitario realizado por la estrella madrileña. "Como sabes, Penélope ha dirigido un spot protagonizado por Miguel Angel Silvestre para la marca de lencería L´Agent Provocateur que ha sido censurado en Youtube. Algunos de vosotros os habéis hecho eco de esta noticia adjuntando un video de 50 seg que un internauta ha montado con imágenes del spot original (que tiene una duración de 5 minutos y medio aproximadamente). Os pediría, en la medida de lo posible, que retiraseis ese video de 50seg, pues estáis dando publicidad gratuita al trabajo de alguien anónimo que se ha apropiado de imágenes que no le pertenecen", afirmaba Giner a primera hora de la tarde de este jueves.

Cuatro horas después, el publicista nos hacía llegar el enlace al video íntegro, que puede calificarse de muchas maneras, pero que es ante todo sugerente y fetichista, pero no sexualmente explicito. Obviamente era difícil promocionar ropa interior femenina sin mostrar chicas en ropa interior.

El video, no sólo realizado, sino también escrito, por "Pe" en el inicio de su segundo embarazo, es el sueño erótico de un hombre (Miguel Angel Silvestre), que accede a un chalet repleto de mujeres en tangas, ligueros, corsés, sostenes... paseando o languidamente abandonadas por sillones, y mostrando la calidad del producto, la lencería fina. En la mansión, con piscina poblada también de bellezas ligeras de ropa, hay muy pocos hombres (¿clientes?), y en alguno de sus planos, Silvestre abre una puerta y encuentra lo que parece el anticipo de una pequeña orgía, con un hombre elegantemente vestido atendido cariñosa y simultaneamente por dos chicas, que también se besan entre sí. Para acenturar el aspecto fetichista de la obra audiovisual, la modelo Irina Shayk luce una gorra digna del portero del hotel Ritz.

Acaba el vídeo con el punto de giro final, en el que descubrimos que todo era una caliente fantasía (caliente de temperatura, no de erotismo), secuencia en la que parece el "actor invitado", un Javier Bardem con casco de capataz de la construcción.

"El vídeo -dijo Penélope Cruz a WWD- es muy personal e importante para mí. Ha sido sin duda una experiencia muy interesante. Me dieron libertad total para que contara la historia que quisiera. Por eso me encargué de que aparecieran mujeres con distintos tipos de físico y edades. Era importante para mí dejar claro que esta marca diseña para todas las mujeres".

Y para prolongar la implicación familiar, en el dilatado spot no sólo salen la hermana y el marido de "Pe", también su hermano, Eduardo Cruz, participó, como autor de la banda sonora.

He aquí el vídeo: http://www.ideal.es/videos/gente/sociedad/2577973995001-irina-shayk-miguel-angel-silvestre-sexuales-anuncio-dirigido-penelope-cruz.html

abcguionistas

02/08/2013 23:27:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.