28/02/2021


Noticias de guion

Spotiswoode adaptará una novela sobre el dictador Somoza


 

La productora yugoslava-italiana Rita Rusic, responsable de "La vida es bella", se propone realizar la adaptación cinematográfica de "La última muerte de Anastasio Somoza", novela histórica escrita por el periodista argentino Julian Mandreotti sobre la vida y muerte del que fuera ferreo dictador nicaragüense.

La información fue proporcionada a ANSA por el autor del libro, quien entrevistó a Somoza para la revista "Gente" de Argentina, 20 días antes de su asesinato en Asunción de Paraguay, el 17 de septiembre de 1980. Somoza había sido presidente de Nicaragua en 1967-1973 y 1974-1979, año en que fue derrocado por una revolución. Como consecuencia de ello se exilió en Paraguay, donde murió en un atentado.

Rusic contactó con Mandreotti a través del músico argentino Lalo Schifrin, radicado en Los Angeles y amigo del periodista. Schifrin recibió el encargo de preparar la banda musical de esta película que Rusic le encargará al director norteamericano Roger Spottiswoode, quien ya filmó "Bajo el fuego", sobre la caída de la dictadura de Somoza en Nicaragua.

© abc guionistas

01/04/2004 10:12:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.