29/10/2020


Noticias de guion

Steve Kloves adaptará la última novela de "Harry Potter" en dos partes

Kloves
Kloves

Warner Bros. lanzará la última película de la saga "Harry Potter" en dos partes que se exhibirán con seis meses de separación, según se acaba de informar, lo cual soluciona el gran inconveniente que significaba adaptar para la pantalla grande "Harry Potter and the Deathly Hallows", una obra con más de 700 páginas. Steve Kloves se ocupará de los dos guiones.

Los Angeles Times informó que a la manera de "Kill Bill", "Harry Potter and the Deathly Hallows", séptimo y último film de la saga del aprendiz de mago creado por J.K. Rowling, llegará a las pantallas del mundo en dos partes. La primera de ellas se lanzará en noviembre de 2010, siendo seguida por su continuación en mayo de 2011, agregando a su título simplemente Parte I y Parte II.

Tras barajarse los nombres de diversos realizadores, David Yates se ha quedado con la silla de dirección y Steve Kloves se encargará del guion de las dos entregas, que volverán a contar con el elenco habitual de la franquicia encabezado por Daniel Radcliffe. Así, se repetirá el equipo central de la próxima instancia que se conocerá: "Harry Potter y el misterio del príncipe", a estrenarse este año en el mes de noviembre.

Habiendo debutado en 2001, al momento de lanzarse su capítulo final en el que finalmente Harry Potter enfrentará al temible Voldemort hasta la muerte, la franquicia habrá llegado a una década de vida. Hasta el momento, su recaudación mundial ha alcanzado los 4,5 billones de dólares, convirtiéndose en una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

Kloves se ha ocupado hasta ahora de cinco de las entregas del aprendiz de mago, y es autor además de los guiones de films como "Los fabulosos Baker Boys", "Adiós a la inocencia" o "Wonder Boys".

© abc guionistas

13/03/2008 23:42:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.