31/03/2020


Noticias de guion

Steven Soderbergh empieza a rodar su film sobre el Che sin acabar el guion

Soderbergh
Soderbergh

Las calles del este de Manhattan y el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron las localizaciones en donde se desarrollaron las primeras secuencias de "Che", tal el sencillo pero representativo título del film sobre el revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, que dirige Steven Soberbergh y protagoniza el puertorriqueño Benicio del Toro. Originalmente Peter Buchman y el propio Steven Soderbergh fueron anunciados como guionistas, pero el texto según algunas fuentes no está terminado aún.

Los responsables de "Che" iniciaron su rodaje por la urgencia de tomar imágenes en la ONU, ya que muy pronto sufrirá una remodelación y cambiará su aspecto, lo cual afecta a una escena clave de lo que será esta película, ya que en la misma se reproducirá el histórico discurso que dio el "Che" en este lugar. Esta es la segunda ocasión, tras "La intérprete", en que la ONU permite que sus instalaciones sean utilizadas para una película desde que se creara en 1952.

Las fotos tomadas de este abrupto rodaje muestran a un Del Toro absolutamente mimetizado con la figura histórica que le toca recrear, algo que ya se adivina en su reciente visita a la Argentina, donde el actor lucía una barba bastante crecida y se paseaba habano en mano, mientras recorría el país para dialogar con personas que conocieron al "Che" y así adentrarse en la vida de este icono que se ha transformado en uno de los personajes favoritos del cine internacional en los últimos tiempos. Al iniciarse el proyecto hace casi tres años, se habló que Del Toro participaría también en la escritura del guion, pero su nombre no aparece ahora mismo en la documentación oficial de la cinta.

© abc guionistas

28/01/2006 11:11:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.