15/08/2020


Noticias de guion

Summit busca guionista para adaptar biografía de Houdini

El último Houdini
El último Houdini

El estudio independiente Summit Entertainment, con el viento de la saga "Crepúsculo" en sus velas, sigue acumulando proyectos. El penúltimo es una cinta de aventuras que tendrá como personaje central al célebre escapista y mago Harry Houdini. Con tal fin han adquirido los derechos del libro biográfico de William Kalush y Larry Sloman "The Secret Life of Houdini: The Making of America's First Superhero", el cual apunta a que el artista pudo ser un agente británico y su lucha por desenmascarar a los falsos espiritistas le costó la vida.

Aclara Hollywood Reporter que Summit no pretende hacer una "biopic", sino una cinta de acción y aventura en la que Houdini es "una mezcla de Indiana Jones y Sherlock Holmes", y que ya están buscando guionistas para adaptar el libro.

El personaje de Houdini ha seducido desde siempre a Hollywood. El último film que cuenta con él como referencia ha sido hace menos de dos años "El último gran mago / El gran Houdini", que protagonizaron Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones, y en 1953 su vida fue por primera vez llevada a la pantalla con Tony Curtis como figura, en "El gran Houdini". No obstante, en los últimos años otros conocidos directores y actores se han interesado por el mago capaz de huir de los encierros más extremos, como Robert Zemeckis, Paul Verhoeven, Ang Lee o Tom Cruise.

Y no será esta adaptación de "The Secret Life of Houdini" el único film que preve producir la mini-major Summit, ya que estos días se ha informado que ha adquirido "Elevator Men", un guion sobre vampiros en un tono bien distinto al de "Crepúsculo", en el que los bebedores de sangre dejan de ser glamourosos para recuperar su vieja imagen cinematográfica: peligrosos depredadores. El autor del texto es Marc Haimes, antiguo ejecutivo de Dreamworks, quien ha dicho a HR que "es una reacción a ese tipo reciente de vampiro sexy y romántico, para mostrar una imagen mucho más siniestra y oscura, con lo que realmente pasa cuando decides aproximarte demasiado a las cosas realmente malas".

Un guion más que Summit acaba de comprar es el de "Golden Gate", otro "thriller" esta vez no sobrenatural, escrito por Charles Bohl. Trata sobre una exitosa mujer con un secreto en su pasado que es chantajeada. Lo dirigirá Tommy O'Haver ("El encierro", "Hechizada").

© abc guionistas

28/03/2009 00:35:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.