29/03/2020


Noticias de guion

Susanne Bier dirigiría guion de Goldin y Abramowitz sobre la Cuba prerrevolucionaria


 

El sin duda apasionante momento de la Cuba de finales de los años 50, antes de la Revolución que acabó con la dictadura de Batista, es el telón de fondo de los conflictos narrados en la nueva serie que produce la plataforma Amazon, y que en algún momento iba a titularse "Tropicana", como el mítico cabaret que sigue funcionando en La Habana, pero ahora no tiene nombre oficial. Este proyecto ha sido ofrecido a la cineasta danesa Susanne Bier, que acaba de triunfar en el medio con la miniserie "The Night Manager".

Josh Goldin y Rachel Abramowitz son los autores del guion del que será episodio piloto, cuya acción girará en torno al establecimiento nocturno, que en la época no sólo era famoso en Cuba, sino que también atraía a numerosos estadounidenses (llegó a tener aeródromo propio con vuelo diario a Miami), ávidos de juego, mujeres y diversión.

En la nueva serie confluirán los artistas cubanos de Tropicana, la mafía estadounidense que controlaba casinos y hoteles en la isla, funcionarios de la dictadura batistiana y jóvenes conspiradores que preparaban el levantamiento popular liderado por Fidel Castro.

Bier, autora de películas como "En un mundo mejor / In a Better World / Hævnen", "Después de la boda / After the Wedding" / Efter brylluppet", "Serena" y "Una segunda oportunidad / En chance til", avaba de ser reconocida con una nominación al Emmy por "El infiltrado / The Night Manager", su primera realización televisiva en inglés, coproducida por Gran Bretaña y Estados Unidos, y basada en un relato de John Le Carré. Por tanto su nombre está en la agenda de numerosos agentes de Hollywood ahora mismo. Además, no tiene ningún proyecto oficialmente anunciado.

No se sabe si el piloto de la serie se rodará en Cuba, escenario de varios films y producciones televisivas de Hollywood después del restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas propiciado por Obama y Raúl Castro.

En el paquete de nuevos pilotos aprobados por Amazon, está también "Carnival Row", punto de partida de una serie de fantasía y terror sobre un asesino en serie que se mueve en una ciudad donde conviven criaturas de fantasía, como vampiros o hadas, con humanos.

abcguionistas

04/08/2016 12:32:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.