23/10/2020


Noticias de guion

Susi Gozalvo rueda su guion “Zhao”, que destacó en el programa IDEA, de la FIA


 

El proyecto fue apoyado en su desarrollo tanto por el IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual) como el ICAA –su equivalente ministerial- y fue uno de los guiones mejor valorados en la pasada edición del programa IDEA de la FIA (Fundación Valenciana para la Investigación del Audiovisual), en el que expertos analistas y guionistas consagrados analizan los guiones de directores noveles antes de su realización.

El primer largometraje de la premiada cortometrajista Susi Gozalvo se rodará a partir de mañana sábado, 9 de junio, y durante cuatro semanas en las localidades valencianas de Torrent y Ayora. La cinta, una coproducción de La Penúltima Producciones y Conta Conta, cuenta con la actriz catalana, de origen vietnamita, Menh Wai y con el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, quien durante el rodaje recibirá el premio Un futuro de cine, que le concederá este año el festival Cinema Jove.

Por primera vez una película tratará el denominado “boom de las niñas chinas”, fenómeno internacional que supuso en 2003 una avalancha de adopción de niñas en el país asiático. En 'Zhao', la directora plantea un problema social de la actual China, que amenaza con agigantarse en el futuro: el desequilibrio entre sexos, provocado por el abandono o muerte de los bebés niña a que ha conducido en la China rural la denominada Política de hijo único y la búsqueda obsesiva del hijo varón.

 © cineytele

 

08/06/2007 17:10:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.