25/08/2019


Noticias de guion

Suspendidas las negociaciones entre guionistas y productores en EEUU


 

Hasta el próximo día 1 han quedado postergadas las negociaciones vigentes entre el sindicato de guionistas norteamericano, Writers Guild of America, los productores de Hollywood y las tres grandes cadenas de TV generalistas, según se acordó este miércoles.

No obstante, podrían mantenerse conversaciones sobre aspectos puntuales a cargo de comités de menor nivel antes de esa fecha. Esta pausa, que viene a sumarse a otra previa por una semana hasta este miércoles, deja la puerta abierta a los responsables de las cadenas para que puedan concentrarse en la presentación a los anunciantes del avance de programación para la temporada de otoño.

Los mayores escollos entre la asociación de productores AMPTP y el sindicato WGA siguen siendo los rendimientos por el mercado del DVD y cuestiones relacionadas con la seguridad médica. Los guionistas han rechazado el deseo de los productores de firmar un nuevo pacto por tres años, proponiendo una duración alternativa de sólo uno, similar al que firmaron productores y actores.

© abc guionistas

13/05/2004 10:58:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.