06/08/2020


Noticias de guion

TACE y ALMA consultan a sus asociados antes de plantear movilizaciones


 

Los sindicatos españoles de técnicos audiovisuales (TACE) y guionistas (ALMA) aseguran que no ven receptividad en los productores a sus reivindicaciones de cara a un nuevo convenio y están planteando una consulta a sus afiliados sobre la puesta en marcha de movilizaciones e incluso de una huelga como la que protagonizaron recientemente los guionistas norteamericanos, quienes paralizaron la industria durante meses.

"Después de la exitosa campaña de recogida de firmas (2284 en total) -afirma el comunicado de TACE y ALMA- volvemos a consultar a los afiliados con el fin de conocer sus opiniones sobre posibles movilizaciones que refuercen nuestras propuestas".

Afirman los sindicatos que su planteamiento era tras la consulta que si los productores agrupados en FAPAE "escuchaban seriamente nuestras reivindicaciones, podrían crearse las bases de una relación laboral justa en el cine y el resto de la producción audiovisual".

"Sin embargo -continuan-, esta primera impresión no se ha confirmado en hechos y los productores sólo están dispuestos a tocar pequeños matices del actual convenio que consideramos prácticamente insignificantes".

La Comisión Ejecutiva de TACE prepara una serie de acciones y movilizaciones. Para ello consulta a sus afiliados. El sindicato ha ha pedido a sus afiliados que distribuyan el cartel (adjunto) como difusión de la campaña "Zona de producción audiovisual = zona de explotación laboral".

Los afiliados deben responder la siguiente pregunta: ¿Crees que debemos pensar ya en paros y movilizaciones para que se escuche nuestra voz?.

© abc guionistas

17/04/2008 17:08:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.