17/11/2019


Noticias de guion

"Tadeo Jones 2" se destaca en las candidaturas a los I Premios Quirino de la animación iberoamericana


 

Ya se conocen las cintas y profesionales finalistas a la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, en la que se destaca con tres nominaciones la española "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas / Tadeo el explorador perdido 2: El secreto del rey Midas", dirigida por Enrique Gato y David Alonso, que opta a los premios a mejor largometraje, mejor diseño de animación y mejor diseño de sonido y música original. Manuel Cristóbal, vicepresidente de la asociación de productores de animación Diboos, una de las entidades organizadoras, destacó que "es muy importante que Iberoamérica muestre su talento y que los profesionales puedan vivir de este talento y en este sentido los premios tienen un papel crucial".


"Queremos proyectos que se consoliden y eventos con vocación de continuidad como los Premios Quirino", aseguró por su parte Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño. Por su parte, el presidente de la misma entidad, Carlos Alonso, subrayó que el objetivo principal del nuevo evento es "construir un verdadero mercado iberoamericano de cine de animación", algo que tamnbién destacó el coordinador de los premios, José Luis Farías, quien abogó para que crezca la distribución del género de animación latinoamericano y español en toda nuestra área cultural.

De las 273 obras presentadas de 14 países distintos se han seleccionado 24 que vienen de Argentina , Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. La primera edición de estos premios se celebrará los días 6 y 7 de abril en la isla canaria de Tenerife, España, en unas jornadas en las que aparte de la gala en sí se celebrarán el I Foro de Coproducción y el Congreso de Animación.

El país más representado en estos primeros galardones del cine de animación iberoamericano es España, con el 38 % de las obras, al que le siguen Brasil con un 15%, Argentina con un 14%, Colombia con un 10% y México con un 8%.

En la rueda de prensa realizada en Casa de América en Madrid se han dado a conocer todos los finalistas en un evento con la presencia de Oscar Graefenhain, Director General del ICAA; Roberto Varela, Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID; Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife; Alberto Bernabé, Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior; Manuel Cristóbal, Vicepresidente de DIBOOS; y Jose Luis Farias, Coordinador de los Premios Quirino y representantes del Programa Ibermedia entre otros.

Estas son las principales nominaciones:

MEJOR LARGOMETRAJE
- "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas / Tadeo el explorador perdido 2: El secreto del rey Midas", de Enrique Gato y David Alonso (España)
- "Ana y Bruno", de Carlos Carrera (México)
- "Deep", de Julio Soto Gurpide (España)
- "El libro de Lila", de Marcela Rincón González (Colombia-Uruguay)

MEJOR SERIE DE TV
- "Cuentos de viejos", de Marcelo Dematei y Carlos Smith
- "Pocoyó", de Álex Hidalgo
- "Puerto papel", de Álvaro Ceppi y Hugo Covarrubias
- "The tiniest man in the world", de Juan Pablo Zaramella.

MEJOR CORTO
- "Afterwork", de Luis Uson y Andres Aguilar
- "Cerulia", de Sofia Carrillo González
- "Decorado", de Alberto Vázquez.

MEJOR DESARROLLO VISUAL
- "El libro de Lila", de Marcela Rincón González
- "Here’s the plan", de Fernanda Frick
- "Los aeronautas", de León Fernández

- MEJOR DISEÑO DE ANIMACION
- "Caminho dos gigantes", de Alois Di Leo
- "Cerulia", de Sofia Carrillo González
- "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas / Tadeo el explorador perdido 2: El secreto del rey Midas"

MEJOR DISEÑO DE MUSICAL Y DE SONIDO
- "Caminho dos gigantes", de Alois Di Leo
- "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas / Tadeo el explorador perdido 2: El secreto del rey Midas"
- "The neverending Wall", de Silvia Carpizo.

abcguionistas

06/03/2018 15:45:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.