29/03/2020


Noticias de guion

Takashi Miike y sus vampiros yakuza aterrizan en Sitges


 

Solo a Takashi Miike, responsable de grandes películas del género como “Ichi the killer”, “13 asesinos”, “0ver your dead body” o “Audiction”, se le podía ocurrir hacer un film en el que se mezcla el enfrentamiento entre miembros de la yakuza japonesa, el vampirismo y monstruos de gomaespuma.

“Yakuza apocalypses: the great war of the underworld” es el título del último film del maestro del cine japonés, y que ha presentado personalmente en el Festival de Sitges. En esta película se muestra como el asesinato de un jefe yakuza desencadena una serie de sucesos inesperados, como que su guardaespaldas más cercano ocupe su lugar y herede sus habilidades de vampiro inmortal, además de vengar su muerte enfrentándose a decenas de asesinos, un duende apestoso con pico de ave y una criatura vestida de rana.

“En la vida real muchas veces nos suceden cosas inesperadas, y lo mismo pasa en las películas”, dice Miike refiriéndose a esa anárquica costumbre suya de incluir personajes que nadie se espera en medio de la trama de sus películas, de las cuales ya no lleva la cuenta, aunque estima que deben ser ya alrededor de 90 las que ha realizado en 25 años de carrera, tanto para el video como para el cine.

“En mis películas he tocado la comedia, la violencia, para mí no tiene importancia el género con el que trabajo. Todos mis películas las considero igual, ya sean de bajo presupuesto, de alto, todas para mi están en el mismo nivel”, agrega el realizador.

Sitges es un lugar habitual para Miike y en el festival no solo ha presentado varias de sus películas, muchas de las cuales han sido premiadas, además él mismo ha recibido todo tipo de homenajes. “Cada vez que me inviten a Sitges a presentar mis películas vendré”, asegura.

El director adelantó que está trabajando ahora mismo en dos nuevos proyectos cinematográficos. El primero, cuyo rodaje comenzará apenas regrese al Japón, es una historia futurista en la que las personas se han ido a vivir a Marte, y allí tienen una guerra contra insectos. La segunda, es una historia que cuenta la vida de un hombre que aunque lo maten no muere, y lo pasa muy mal porque no tiene elección.

“Mi equipo de Japón trabaja muy duro mientras yo estoy aquí en la playa”, dice con una gran sonrisa.

abcguionistas

18/10/2015 18:25:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.