03/06/2020


Noticias de guion

"Tanta agua" triunfó en Miami por partida doble: mejor película y guion


 

La cinta uruguaya de Ana Guevara y Leticia Jorge "Tanta agua" logró este pasado fin de semana el premio a la mejor entre los competidoras del 30 Festival Internacional de Cine Miami, lo que significó una recompensa en metálico de 15 000 dólares, y además se llevó el del mejor guion (de las mismas directoras), dotado con 5000 dólares. El jurado nombró como mejor directora a Ana Piterbarg por "Todos tenemos un plan" (Argentina), y en el rubro de interpretación se citó coralmente a todo el elenco de la española "Una pistola en cada mano". Ambas categorías tenían también una dotación económica de 5000 dólares.

La recompensa a la mejor opera prima del certamen se compartió entre la cubana "La piscina", de Carlos Machado, y "Solo", de Guillermo Rocamora (Uruguay/Argentina/Holanda/Francia), que recibieron 2500 dólares cada una.

"Tanta agua", que se estrenó mundialmente el mes pasado en la Berlinale y este mismo fin de semana fue considerada mejor opera prima en el simultáneo Festival de Guadalajara, podría lograr distribuidor en EEUU, ya que su premio incluye una aportación de 15 000 dólares a la compañía que la adquiera, si el contrato se firma en no más de un mes.

El festival de la Florida proyectó 138 películas de 41 países, y se clausuró el sábado con una gala en el espléndido Teatro Olympia.

abcguionistas

11/03/2013 21:51:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.