06/03/2021


Noticias de guion

Taquilla: "Torrente 4" es la tercera producción más exitosa del mercado internacional, "Los colores de la montaña" superó al cine hollywoodiense en Colombia

Segura
Segura

- La española "Torrente 4", de Santiago Segura, se ha convertido en la tercera película más exitosa en el mercado internacional fuera de territorio norteamericano, de acuerdo a información que publica The Hollywood Reporter. La cinta de Segura se estima que en el fin de semana ha sumado 11,5 millones de dólares, en 910 salas solamente de España. La cifra es superada por la cinta de animación de Gore Verbinsky, "Rango", que acumuló 23 millones de dólares pero en 46 mercados, y por "Invasión a la Tierra", que hizo 16,7 millones en 33 países.

El comportamiento de la taquilla en este fin de semana señala que la ganancia con respecto al año anterior ha descendido en un 60%, principalmente por la tragedia que azota a Japón, uno de los mercados más redituables del mundo. Pese a los actuales sucesos, las salas niponas de las zonas que no se vieron afectadas por el tsunami continuaron abiertas, e incluso Disney decidió mantener el estreno de "Enredados", que apenas consiguió 1,6 millones en 156 salas.

- La película colombiana "Los colores de la montaña", de Carlos César Arbeláez, tuvo un exitoso debut en la taquilla de su país, al conseguir el mejor promedio por pantalla en su primer fin de semana. Esta historia de amistad infantil, que tiene como tema de fondo el conflicto colombiano, fue vista por 53.492 espectadores, con una media de 923 espectadores en sus 58 pantallas.

Con tal promedio, superó a las producciones hollywoodienses con las cuales coincidió en estreno el 11 de marzo: "Invasión a la Tierra" -líder de la taquilla estadounidense- que tuvo 88.393 espectadores en 128 salas, con un promedio de 690 personas por pantalla, y "Marte necesita mamás", que acumuló 47.933 espectadores en 99 pantallas, con un promedio de 484 entradas vendidas por cada una de ellas.

© abc guionistas

15/03/2011 19:08:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.