29/03/2020


Noticias de guion

Taquilla USA: "Ben Hur" muerde el polvo del fracaso mientras "Suicide Squad" sigue líder


 

Como temían los medios y observadores de la industria de Hollywood, el remake del clásico "Ben Hur" fracasó estrepitosamente en su estreno norteamericano, quedando en una deshonrosa quinta plaza del top ten del fin de semana al recaudar sólo 11,35 millones de dólares. Ha sido el peor de los tres estrenos y su única esperanza de salvación serán los ingresos foráneos. Mientras, y por tercera semana, mantiene su número uno "Escuadrón suicida / Suicide Squad", que ya acumula más de 262 millones en Norteamérica.

Los llamamientos a la audiencia religiosa no han sido suficientes para corregir el amargo cocktail de un film sin poder estelar y aburrido, y en más de 3000 salas la nueva versión de la historia de fe y venganza, que costó al menos 100 millones de dólares, y era la más cara novedad de la semana, quedó detrás de la comedia bélica "War Dogs", tercera con 14,3 millones, y la animada e infantil "Kubo y las dos cuerdas mágicas / Kubo and the Two Strings", que logró 12,6 millones.

Es un duro golpe para Paramount y MGM, socias en devolver a la pantalla la historia que en la versión de William Wyler en 1959 consiguió 11 Oscars y será siempre recordada por la elaborada escena de la carrera de cuádrigas y el carisma de su protagonista, un Charlton Heston en la cresta de la ola entonces.

Todo lo contrario ha ocurrido ahora con esta "Ben Hur" que sufría, como siempre se dijo, de un grave problema de "miscasting", o mala elección de su actor protagonista, Jack Huston, quien llamó la atención en la serie "Boardwalk Empire" pero carece de la prestancia física y la popularidad de Heston en su época. La película, rodada en Italia y dirigida por el ruso-kazajo Timur Bekmambetov, escrita por Keith R. Clarke y John Ridley, recibió malas críticas (71% negativas) en RottenTomatoes.

Las oraciones de sus productores estarán dirigidas hacia los mercados extranjeros, donde la cosa tampoco se puede decir que haya empezado bien. En un tercio de los cines del resto del mundo, "Ben Hur" sólo ha conseguido poco más de 10 millones por el momento, con lo que la definición del fracaso esta vez no será como en otras parcial, sino posiblemente global.

Warner, mientras, sí tiene mucho que celebrar con "Escuadrón suicida / Suicide Squad", que agrega este fin de semana 20,7 millones para su adaptación de la historieta de superantihéroes de DC Comics, a pesar de las malas críticas. En todo el planeta, la cinta de David Ayer, protagonizada por Will Smith y Margot Robbie ya totaliza 572,6 millones, y será uno de sus grandes éxitos del año.

También conserva su previa segunda plaza la comedia animada adulta de Steh Rogen "La fiesta de las salchichas / Sausage Party", con una recaudación provisional mundial de 71,3 millones, que aumentará de forma importante cuando se amplie su aún escasa difusión internacional. Recordemos que a pesar del género ha sido una cinta muy barata, con un presupuesto de 19 millones de dólares, por lo que en su segunda semana ya está dando generosos beneficios a Sony.

De las novedades de la semana, la mejor ha sido la comedia de Warner "War Dogs", dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Jonah Hill, Miles Teller y la cubana Ana de Armas. Arrancó con 14,3 millones y el tercer puesto. Costó 40 millones, por lo que el resultado dista de ser espectacular, aunque la cinta podría tener buena acogida foránea y así amortizarse.

Le sigue en la tabla, cuarta, la fantasía anima aclamada por la crítica "Kubo y las dos cuerdas mágicas / Kubo and the Two Strings", con 12,6 millones y también la imperiosa necesidad de sintonizar con audiencias foráneas (sus máximas posibilidades estarán en los mercados orientales por su temática) para no perder dinero, ya que costó 60 millones.

Respecto del previo fin de semana, la película que más ingresos pierde es "La fiesta de las salchichas / Sausage Party" (-55,3%) y la que menos "Malas madres / Mad Moms" (-29%).

Estas fueron las preferidas por los norteamericanos entre el 19 y el 21 de agosto de 2016:

1- (1) "Escuadrón suicida / Suicide Squad" 20,7 millones de dólares (262,2 desde su estreno)
2- (2) "La fiesta de las salchichas / Sausage Party" 15,3 millones (65,3)
3- (-) "War Dogs" 14,3 millones
4- (-) "Kubo y las dos cuerdas mágicas / Kubo and the Two Strings" 12,6 millones
5- (-) "Ben Hur" 11,35 millones
6- (3) "Peter y el dragón/ Mi amigo el dragón/ Pete’s Dragon" 11,3 millones (42,8)
7- (5) "Malas madres / Mad Moms" 8 millones (85,8)
8- (4) "Jason Bourne" 7,9 millones (140,8)
9- (6) "Mascotas / La vida secreta de tus mascotas / The Secret Life of Pets" 5,7 millones (346,7)
10- (8) "Florence Foster Jenkins" 4,3 millones (14,4)

abcguionistas

22/08/2016 21:23:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.