01/03/2021


Noticias de guion

Taquilla USA: "Expendables 3" certifica el declive de la saga y las "Tortugas" repiten en el nº1


 

Puede que una nueva secuela con mujeres al frente sirva para que la franquicia "The Expendables / Los indestructibles / Los mercenarios" pueda mantenerse a flote, porque en cuanto a su versión original plena de testosterona, "It's over", se acabó. La tercera parte de la saga creada por Sylvester Stallone, quien coescribió su guion junto a Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, con veteranos astros del cine de acción de los 80 y 90 sólo pudo ser cuarta en el top ten norteamericano, con poco más de 16 millones de dólares, y sólo aspira a la amortización con ayuda de los mercados foráneos. Ni siquiera pudo ser el estreno más visto de la semana, porque la comedia interracial de Damon Wayans Jr. "Let's Be Cops" se le adelantó con una ventaja de más de millón y medio. Por segundo fin de semana consecutivo, las "Tortugas ninja / Teenage Mutant Ninja Turtles" ocupan la primera plaza de la taquilla norteamericana.

Puede que algunos quieran autoconvencerse de que la culpa del fracaso de "The Expendables 3 / Los indestructibles 3 / Los mercenarios 3" sea de que se difundió a través de la red días atrás una copia pirata del film, pero probablemente el motivo sea simplemente el agotamiento de una fórmula que no podía dar más de sí, y que desde el principio no fue arrasadora. Stallone ha jugado la carta del más difícil todavía, en este caso más actores famosos en algún momento, y ahora incluso con figuras menos talluditas en edad, pero no basta con un elenco brillante para llevar a la gente a las salas.

Su tercera película del equipo de hombres de acción dispuestos a meterse en cualquier conflicto que pueda resolverse a tiros ha resultado la más cara, en torno a los 90 millones de presupuesto, y la que de peor debut, 16,2 millones en 3221 salas, y peores críticas (65% de valoraciones negativas). Sin embargo, al público no le ha parecido tan mala y le daba un "A-" en las encuestas de CinemaScore.

En cualquier caso, de ninguna manera con los ingresos norteamericanos "Expendables 3" podrá amortizarse, y le resultará imprescindible una nutrida taquilla foránea. Considerando su costo, debería ingresar no menos de 200 millones para ser rentable, y esa cifra sólo se obtendrá con sustanciales ingresos en Europa y Asia.

El caso es que pese a ser la presunta favorita del fin de semana, la cinta de Stallone fue superada por otro estreno, la comedia policial "Let's Be Cops", que consiguió la tercera plaza, detrás de las campeonas de este final de verano, "Tortugas ninja / Teenage Mutant Ninja Turtles" y "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy". El film escrito y dirigido por Luke Greenfield sobre dos amigos de barrio que se disfrazan de policías y acaban confundidos con agentes reales, logró 17,7 millones de dólares en algo menos de 3100 pantallas.

Por su parte, el tercer estreno del viernes, "The giver", adaptación de un best-seller para jóvenes adultos, en cuyo elenco brillan Meryl Streep, Jeff Bridges y Katie Holmes, que tampoco gustó a los críticos, arrancó con unos lamentables 12,7 millones en 3000 cines. Al menos en este caso estamos ante un film barato, de 25 millones, así que lo normal es que sumando los resultados del extranjero pueda amortizarse sin problemas.

De nuevo en cabeza del top ten, "Tortugas ninja / Teenage Mutant Ninja Turtles" suma, pese a caer en casi un 57%, otros 28,4 millones, con lo que en 10 días acumula 117,6 millones, y más de 185 en todo el mundo. Por su parte, en segunda posición, "Guardianes de la galaxia" va más lejos, al totalizar en su tercera semana 222,2 millones de dólares sólo en norteamericana, que ya son cerca del doble en todo el planeta.

Gracias a la adición de 265 nuevas pantallas, la criticamente aclamada "Boyhood", de Richard Linklater, consigue en su sexta semana entrar en la lista de las diez preferidas, aumentando sus ingresos en casi el 9%. Por el contrario, la que más perdió respecto de la semana precedente fue la musical "Step Up All In", un -58,3%.

Estas son las diez preferidas por los norteamericanos el fin de semana entre en 15 y el 17 de agosto:

1- (1) "Teenage Mutant Ninja Turtles" 28,4 millones de dólares (117,6 desde su estreno)
2- (2) "Guardianes de la Galaxia" 24,7 millones (222,2)
3- (-) "Let's Be Cops" 17,7 millones
4- (-) "The Expendables 3" 16,2 millones
5- (-) "The Giver" 12,7 millones
6- (3) "En el ojo de la tormenta / Into the Storm" 7,7 millones (31,3)
7- (4) "Un viaje de 10 metros / The hundred-Foot Journey" 7,1 millones (23,6)
8- (5) "Lucy" 5,3 millones (97,3)
9- (6) "Step Up All In" 2,7 millones (11,8)
10- (-) "Boyhood" 2,1 millones (13,8)

abcguionistas

19/08/2014 09:35:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.