09/03/2021


Noticias de guion

Taquilla USA: Robert Rodríguez vuelve a fracasar y "Guardianes de la galaxia" recupera el nº1


 

La divertida "Guardianes de la galaxia" recuperó este fin de semana la primera plaza de la taquilla norteamericana a pesar de la llegada de tres novedades, de las cuales resultó la peor en términos económicos la que más había dado que hablar: "Sin City: Una dama por la que matar / A Dame to Kill For", que sólo pudo lograr una humillante octava plaza con sus 6,47 millones de dólares. Por el contrario, el modesto melodrama juvenil de Chloe Grace Moretz "Si decido quedarme / If I Stay" quedó tercero con 16,3 millones. El tercer estreno del viernes, el inspiracional drama deportivo "When the Game Stands Tall", obtuvo la quinta plaza y 9 millones.

Es su segunda secuela fallida consecutiva. Robert Rodríguez no ha logrado seducir a la audiencia con la segunda parte de "Sin City", la saga que comparte con el creador de comics adultos Frank Miller, como un año atrás tampoco lo logró de la mano de "Machete Kills". Tal vez el texano debiera reconsiderar su fórmula de violencia, sangre y sexo y explorar otras temáticas menos primarias, porque con un debut este fin de semana de menos de 6 millones y medio va a ser muy difícil amortizar "Sin City: Una dama por la que matar / A Dame to Kill For", que era de los tres lanzamientos de la semana el más caro de producción.

El año pasado "Machete Kills" fue incapaz de recuperar los 20 millones de dólares que costó (obtuvo 15 en todo el mundo) y su nuevo estreno parece ir por el mismo camino, sólo que esta vez el presupuesto y las ambiciones eran cláramente superiores. Deadline dice que la película que codirigió el chicano Rodríguez con Frank Miller pudo costar entre 60 y 70 millones, y aunque el tirón extranjero será mayor que el de "Machete 2", parece dudoso que puedan recuperarse. La mujer fatal, que despliega sus encantos en casi 3000 salas, trajo como en su ficción la desgracia a los hombres que la crearon. Le habían adjudicado unos 15 millones, y acabó con menos de la mitad. Las críticas fueron no precisamente entusiastas, con más de la mitad de los columnistas insatisfechos.

"Si decido quedarme / If I Stay", en unas pocas pantallas más, le sacó una ventaja de casi 10 millones de dólares, convirtiéndose en el más exitoso estreno de la semana, pero no logró su objetivo de liderar la taquilla del fin de semana. Por poco más de un millón de dólares de ventaja, "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy" le arrebató el número uno gracias a un muy moderado descenso respecto de la semana anterior (-29,8%), pero también con escasísimo margen que habrá que revisar con los datos definitivos se adelantó a Moretz su colega Megan Fox con sus quelonios en "Tortugas Ninja / Teenage Mutant Ninja Turtles", segunda en la tabla con 16,8 millones de dólares.

La "space opera" de James Gunn cumple así su cuarta semana en cartel con la recuperación del liderazgo y un brillante acumulado norteamericano de casi 252 millones, que se eleva hasta cerca del doble en todo el mundo. Por su parte, las tortugas, que respecto del anterior fin de semana en el que fueron número uno bajan un muy razonable 41% en ingresos, ya superan los 145 millones (238,8 en todo el planeta).

Quien sí se desplomó, lloviendo sobre mojado, fue Sylvester Stallone y sus "Expendables 3", con un 58,4% menos de ingresos. La tercera y presumiblemente última entrega de su saga de acción suma 27 millones y medios en sus diez primeros días domésticos y 49 millones a nivel global, con escasas posibilidades de amortización a medio plazo.

He aquí el top ten norteamericano del penúltimo fin de semana de agosto, entre el 22 y el 24:

1- (2) "Guardianes de la Galaxia" 17,6 millones de dólares (251,8 desde su estreno)
2- (1) "Teenage Mutant Ninja Turtles" 16,8 millones (145,6)
3- (-) "Si decido quedarme / If I Stay" 16,3 millones
4- (3) "Let's Be Cops" 11 millones (45,2)
5- (-) "When the Game Stands Tall" 9 millones
6- (5) "The Giver" 6,7 millones (24,1)
7- (4) "The Expendables 3" 6,6 millones (27,5)
8- (-) "Sin City: Una dama por la que matar / A Dame to Kill For" 6,4 millones
9- (7) "Un viaje de 10 metros / The hundred-Foot Journey" 5,5 millones (32,7)
10- (6) "En el ojo de la tormenta / Into the Storm" 3,8 millones (38,3)

abcguionistas

27/08/2014 09:29:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.