20/10/2020


Noticias de guion

Tarantino adelanta su nuevo proyecto: Será otro western

Tarantino, con Leno
Tarantino, con Leno

El director, guionista, productor y actor Quentin Tarantino parece haberle cogido gusto a hacer películas del Oeste. Tras su último largometraje "Django Desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained", por el que obtuvo una estatuilla al Mejor Guion, prepara otro western. El estadounidense acudía al programa televisivo "The Tonight Show" para promocionar un comic, que está basado en este film y que en su día protagonizó Jaime Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz. Aprovechando el lanzamiento de la novela gráfica, el cineasta anunció que "me lo pasé tan bien escribiendo "Django" y me gustan tanto los westerns, que después de haber aprendido cómo hacer uno me dije: Ok, hagamos otro más, ahora que sabes lo que estés haciendo".

Tarantino, director de películas memorables como "Pulp Fiction / Tiempos violentos" o "Kill Bill", fue el invitado del célebre programa de entrevistas de Jay Leno en la cadena estadounidense NBC este martes. Tras los rumores existentes de que su nuevo film llevaría el título de "Badlanders", el realizador confesó que "no lo había dicho hasta ahora, pero diré el género de mi próximo proyecto: es una del Oeste". Eso sí, la película -especificó- no será una secuela de su último western, "Django Desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained".

A pesar de que el director no dio más detalles sobre su próxima cinta y aprovechando la promoción de la nueva versión gráfica, basada en "Django desencadenado" y editada por DC Comics, (ya que en 2012, antes del estreno de la película, se puso a la venta una miniserie de seis números en Estados Unidos) Tarantino y el presentador abarcaron diferentes temas. Ambos recordaron la primera visita del estadounidense al plató de "The Tonight Show", en 1992, antes del lanzamiento "Reservoir Dogs / Perros de Reserva / Perros de la calle".

Jay Leno recordó que él "había leído sobre un chico que trabajaba en una tienda de videos, y que había escrito una película. Pensé: Vamos a tener que ir a verle. Esto podría ser interesante", mientras que la célebre estrella de 50 años tuvo palabras de agradecimiento para el conductor del programa ya que "en aquella época no era tan habitual traer directores a los programas y menos a uno desconocido como era mi caso" y según Tarantino "esto fue muy, muy importante para mí".

Además, el cineasta desveló al presentador que sus hábitos de escritura han cambiado desde que empezó a trabajar, en 2009, en el guion de "Malditos Bastardos / Bastardos sin gloria / Inglourious Basterds". Hace unos años, dividía su jornada en dos rondas: por las mañanas escribía en algún lugar público, porque le permitía "obtener que los jugos fluyan" y otra por la noche, durante toda la noche. Sin embargo, a raíz de este film, el guionista se queda en casa, empieza a escribir en torno a las diez de la mañana y concluye la jornada entre las cinco y siete de la tarde. Después, se da un baño en la piscina y le da vueltas a cómo continuar el guion.

abcguionistas

27/11/2013 22:51:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.