28/02/2021


Noticias de guion

Tarantino confirma que rodará el año próximo "The Hateful Eight"

Tarantino
Tarantino

Quentin Tarantino confirmaba este pasado fin de semana en la 45 edición de la Comic-Con que su próxima película será el western "The Hateful Eight" (Los Ocho Odiosos), como había dejado entrever meses atrás desdiciéndose a sí mismo después de que una primera versión del guion acabara publicada a través de la red. El actor, guionista, director y productor había acudido a la convención de amantes de la cultura popular y el entretenimiento para presentar un comic que publicará en noviembre en el que se mezclan los personajes El Zorro y su Django, protagonista de su última trabajo. Sin embargo, quiso responder a una persona entre el público que le preguntó por ese controversial nuevo western.

Según Collider Tarantino asintió reafirmando: "Sí, vamos a hacer ‘The Hateful Eight’ a comienzos de año". La cinta ocurre tras la Guerra Civil en Wyoming; unos cazadores de recompensas tratan de encontrar un refugio durante una tormenta, es entonces cuando se ven envueltos en una trama de engaño y traición. Kurt Russell Samuel L.Jackson, Amber Tamblyn y Tim Roth protagonizarán el film, que dicen algunas fuentes se hará sobre un guion diferente (con algunos cambios) respecto del que trascendió por la red a través de la publicación de la web Gawker.

Cuando ocurrió la filtración, el pasado enero, el director dijo que solamente le había dado el guion a unos pocos agentes y actores y estaba "muy, muy deprimido" de que esto hubiera ocurrido ya que era evidente que alguien de su círculo de confianza lo había traicionado.: "Se lo repartí a seis personas y si no puedo confiar en ellos hasta ese punto, entonces no tengo deseos de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más" dijo Tarantino. En abril, sin embargo, el director parecía haber cambiado de idea tras la lectura de guion por parte de los actores de su película y anunciaba que seguía trabajando en un segundo borrador para "The Hateful Eight" y que pronto comenzaría con un tercero.

Además de su nueva incursión en el mundo del cómic y los borradores en los que ha estado trabajando para este nuevo proyecto, el director ha estado trabajando en una edición extendida de "Kill Bill".

Tarantino, actor, de 51 años, es ya todo un veterano en Hollywood desde que su aclamada "Pulp Fiction" lo situara en el mapa hace ya dos décadas. El cineasta ha dirigido films tan conocidos como son "Reservoir Dogs", "Four Rooms", la saga "Kill Bill", "Death Proof", y "Malditos Bastardos / Inglorious Basterds", entre otras.

Su última película estrenada hasta el momento es "Django desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained", un western que fue todo un éxito comercial además de ganador de dos óscars.

A pesar de todos los contratiempos que ha sufrido el proyecto antes incluso de comenzar a rodarse no dudamos que "The Hateful Eight" finalmente sea un nuevo éxito para Quentin Tarantino, que parece haberse quedado con ganas de crear otro western para la gran pantalla.

abcguionistas

29/07/2014 12:51:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.