06/08/2020


Noticias de guion

Tarantino lanzará su "Inglourious basterds" en agosto

Tarantino
Tarantino

Se promete un verano caliente en Estados Unidos, con el estreno de la nueva película escrita y dirigida por Quentin Tarantino, "Inglourious basterds", protagonizada por Brad Pitt, Diane Kruger, Mike Myers y Sam L.Jackson como narrador, que ya tiene fecha oficial de lanzamiento: el 21 de agosto. La pregunta ahora es... ¿Estará lista para una presentación previa en Cannes?

Sin duda Thierry Fremaux quiere contar con el primer trabajo del carismático cineasta desde el fracasado díptico "Grindhouse", que compartió con su amigo Robert Rodríguez en 2007. No en vano el certamen galo se considera uno de sus descubridores, al otorgar a "Pulp Fiction" la Palma de Oro en 1994, y hace poco más de cuatro años le brindó la presidencia de su jurado internacional.

Se supone que el rodaje -que se desarrolla desde octubre, con absoluta discreción, en Francia y Alemania- habría terminado o le quedaría muy poco, por lo que Tarantino, cuyo último éxito fue "Kill Bill", su sangrienta historia de venganza dividida en dos partes, se enfrascará pronto en la postproducción con vistas a esa deseada première en el certamen de la Costa Azul.

"Inglourious Basterds" es la historia de un grupo de soldados americanos de origen judío que hacen su propia guerra tras las líneas enemigas, durante la II Guerra Mundial. El ex dependiente de video-club ha comentado que se inspiró para escribir el guion en una cinta italiana de 1976, "Aquel maldito tren blindado", que dirigió el especialista en "espagueti westerns" Enzo G. Castellari, la cual a su vez era una versión más bestia del clásico bélico "Doce del patíbulo".

De hecho, la cinta italiana en los países anglosajones se llamó "Inglorious bastards", título que remedó ahora Tarantino, autor también del guion, cambiando la a por la e. Para .que el homenaje al estilo visual y ético del "espagueti western" el realizador norteamericano quiso contratar al músico italiano Ennio Morricone, quien finalmente declinó la oferta.

Los hermanos Weinstein distribuirán la cinta en Estados Unidos y Universal en el resto del mundo.

© abc guionistas

03/01/2009 12:53:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.