31/10/2020


Noticias de guion

Tarantino presidirá el jurado de Cannes 2004


 

El escritor, director y actor Quentin Tarantino, ganador del Oscar al mejor guion por "Pulp fiction", presidirá el jurado oficial del 57 Festival Internacional de Cine de Cannes, que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo. Ganador de la Palma de Oro en 1994 con el film ya citado, Tarantino dijo en un comunicado difundido por la organización del certamen francés que "Para un director de cine y cinéfilo, no hay mayor sueño que formar parte del jurado de Cannes. Ser además el presidente es un honor fantástico a la vez que una gran responsabilidad. Para mí, es el momento cumbre de una existencia consagrada al cine, mi obsesión preferida".

Es posible que el cineasta norteamericano aproveche su presencia en Cannes para presentar el capítulo 2 de su "Kill Bill", aún inédito, aunque por ahora el festival no ha informado al respecto.

Aparte de haber escrito los guiones para todas sus películas, Tarantino es autor de los de "Asesinos natos" (1994), "Amor a quemarropa" (True romance, 1993), dirigidos respectivamente por Oliver Stone y Tony Scott. También escribió para su buen amigo Robert Rodríguez el guion de "Abierto hasta el amanecer" (From dusk till dawn, 1996). Su último trabajo es el de "Inglorious bastards", una historia bélica al estilo "Doce del patíbulo" que él mismo dirigirá.

© abc guionistas

15/02/2004 14:13:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.