01/03/2021


Noticias de guion

Tarantino promocionará "The Hateful Eight" con un trailer antes de "Sin City 2"

Tarantino y Rodríguez
Tarantino y Rodríguez

La vieja amistad y estrecha colaboración entre Quentin Tarantino y Robert Rodríguez se mantiene. A pesar de que la producción de "The Hateful Eight" aún no se ha puesto en marcha, el próximo estreno del texano, "Sin City 2", estará precedido la próxima semana en las salas norteamericanas, por un trailer o "teaser" exclusivo que ha realizado el autor de "Pulp Fiction" para la ocasión, y que -según han dicho- sólo se verá en cines (¿Lograrán que no se filtre por la red?). Compañeros de generación y con sucesos prácticamente simultáneos, Tarantino y Rodríguez han colaborado en diversas ocasiones, en realizaciones o escrituras compartidas, y el primero ha sido requerido por el segundo como actor en cintas suyas como "Desperado", "From Dusk Till Dawn" o "Four Rooms".

En realidad, "The Hateful Eight" no se rodará hasta el año que viene, y ni siquiera está cerrado su reparto, aunque se han anunciado ya los nombres de Bruce Dern, Kurt Russell y Samuel L. Jackson, pero Tarantino ha querido grabar algunas imágenes y editarlas para que los espectadores del próximo estreno de su amigo chicano, "Sin City: Una dama por la que matar / A Dame to Kill For", que ha codirigido con el creador del comic en el que se basa, Frank Miller, empiecen a salivar pensando en lo que les espera en el segundo western consecutivo que hará el autor de "Django desencadenado / Django Unchained", y que aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque previsiblemente será en 2016.

La gestación de "The Hateful Eight" ("Los ocho odiosos") no ha podido ser más convulsa. En enero de este año, Tarantino anunciaba el título y que su próxima cinta sería como la anterior del Oeste, pero no una secuela de "Django" , sino una una reminiscencia de "Los 7 magníficos / The magnificent seven" (1960), de John Sturges, que consagró a actores de la talla de Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach o James Coburn. Ya antes, estuvo como invitado en el programa televisivo "The Tonight Show" y allí dijo: "Me lo pasé tan bien escribiendo "Django" y me gustan tanto los westerns, que después de haber aprendido cómo hacer uno me dije: Ok, hagamos otro más, ahora que sabes lo que estés haciendo".

Sin embargo, ese mismo mes de enero, el productor, director, guionista y actor recibió un duro golpe cuando alguien filtró por internet la primera versión de su proyecto, tal vez alguno de los agentes o empleados de agentes de los actores a los que lo había enviado. Tarantino se agarró tal enfado que decidió cancelar la película y anunció que mientras trabajaba en "The Hateful Eight" había estaba escribiendo un segundo guion para otro film, y que posiblemente se dedicaría a él.

Pero... siempre hay un pero, y el exdependiente de videoclub le tenía realmente cariño a su proyecto de western y decidió montar el pasado abril una especie de lectura-representación de su guion en el Ace Hotel de Los Angeles, llamando para ello a un estelar equipo de amigos actores: Samuel L. Jackson como el Mayor Marquis Warren, James Parks en el papel del conductor OB, Kurt Russell como el cazador de recompensas John Ruth también conocido como "el verdugo", Amber Tamblyn como su prisionera Daisy Domergue , Walton Goggins como Chris Mannix , Denis Menochet como el francés Bob , Tim Roth como el inglés Oswaldo Mobray , Michael Madsen como John Gage, Bruce Dern como el general confederado Smithers, Dana Gourrier como Minnie, Zoe Bell como Six Horse Judy o James Remar como Jody.

Según aquellos que pudieron asistir a la lectura, el guion, como era de esperar, era muy violento, con mucha sangre y provocador en varios aspectos, además de desagradable hasta llegar al vómito. El libreto está estructurado en episodios como es habitual en su filmografía, y tendría una larga duración. La lectura duró unas tres horas y media.

La acogida que tuvo el evento y su contenido acabó de convencer a Quentin Tarantino de que -con cambios sobre la versión que circuló por internet- "The Hateful Eight" merecía una segunda oportunidad, y de manera oficial, el pasado julio, en la Comic-Con confirmaba que "Los ocho odiosos" será su próxima película y se filmará a principios de 2015.

Ahora, quien quiera saber qué aspecto podría tener, tendrá que ver "Sin City: Una dama por la que matar / A Dame to Kill For", la segunda entrega de la saga basada en el despiadado comic negro de Frank Miller, a partir del próximo viernes 22 en cines norteamericanos. La cinta de Robert Rodríguez cuenta a su vez con un más que espectacular elenco: Eva Green, Mickey Rourke, Jessica Alba, Bruce Willis, Rosario Dawson, Jaime King, Powers Boothe, Christopher Lloyd, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Piven, Jamie Chung, Ray Liotta, Stacy Keach, Juno Temple... y Lady Gaga.

abcguionistas

19/08/2014 08:51:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.