11/08/2020


Noticias de guion

Tarantino retocará "Bastardos sin gloria / Malditos Bastardos" antes de estrenarla


 

A pesar de un premio de consolación, para el actor austriaco Christoph Waltz en su papel de cruel oficial nazi, "Bastardos sin gloria / Malditos Bastardos" no le dio a Quentin Tarantino las alegrías que probablemente esperaba de Cannes. No hubo entusiasmo en las críticas, se esperaba más acción y menos diálogos, más ritmo... y esos comentarios mayoritariamente negativos o fríos han sonado fuertes en los despachos de Universal y en los oídos del propio guionista y realizador, que está dispuesto a revisar la cinta para cuando en menos de tres meses llegue a las salas de todo el mundo.

Consagrado en este certamen años atrás, presidente de su jurado en 2004 y habitual invitado, el cineasta y actor hizo un verdadero esfuerzo para tener su nueva cinta, rodada en Europa, lista para el estreno mundial en Cannes. Contractualmente podía haber extendido su metraje por 20 minutos más, y esa es la alternativa en la que estaría pensando, según medios norteamericanos: añadir una secuencia de acción que se quedó en la mesa de montaje, lo que significaría superar las casi dos horas y media de la versión proyectada en Cannes.

Protagonizada por un amplio elenco multinacional: Brad Pitt, Diane Kruger, Til Schwiger, Eli Roth, Mike Myers, Mélanie Laurent, Michael Fassbender, Maggie Cheung (cuyo personaje Madame Mimieux no es seguro que esté en el montaje definitivo), Daniel Brühl y Rod Taylor, "Bastardos sin gloria / Malditos Bastardos" aterrizará en los cines el día 21 de agosto en Estados Unidos, el 27 del mismo mes en Argentina, el 18 de septiembre en España, el 16 de octubre en México y el día 23 en Brasil, y el 3 de diciembre en Chile.

© abc guionistas

27/05/2009 09:15:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.