29/03/2020


Noticias de guion

TCM Autor emite las dos series de HBO escritas por David Simon

Simon
Simon

El canal español de cable y satélite TCM Autor sigue dedicando la noche de los domingos al guionista David Simon. Esta vez será con el reestreno desde este domingo en prime time de "The Wire - Bajo escucha" (1002-2008), otra de sus creaciones y una de las series más populares de la cadena estadounidense HBO, previamente emitida por otros canales nacionales.

La serie, de cinco temporadas examina de forma realista las intrincadas relaciones del complejo entramado social de Baltimore, escenario recurrente para Simon: la policía, el crimen organizado, la corrupción política, el fracaso del sistema educativo, los medios de comunicación, el mercado de la droga... Y lo ha hecho de la mano de un nutrido grupo de guionistas. Junto al propio Simon han trabajado Ed Burns (42 episodios), Joy Kecken (14 episodios), Rafael Álvarez (14 episodios), Chris Collins (12), George Pelecanos, William F. Zorzi, Richard Price, Dennis Lehane, David Mills y Eric Overmyer.

La serie compartirá la noche dominical con otra de Simon,"Treme", que ya se emitía a partir de las 23.30 horas. Esta otra producción se sumerge en el corazón de la sociedad de Nueva Orleans tras el devastador huracán Katrina, y refleja la lucha de un grupo de músicos por reconstruir sus vidas a través de la música y las tradiciones culturales.

David Simon es escritor, periodista, guionista y productor de televisión especializado en justicia penal y realidad urbana. Nacido en Washington, se trasladó a Baltimore para licenciarse en la Universidad de Maryland y trabajar como periodista de sucesos policiales en el periódico The Baltimore Sun. Tras abandonar definitivamente el rotativo de Baltimore en 1995, Simon prosigue su trabajo como periodista 'freelance' en publicaciones como The Washington Post, The New Republic y la revista Details.

abcguionistas con información de EUROPA PRESS

18/03/2012 21:22:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.