22/10/2020


Noticias de guion

"Te doy mis ojos" logra premio europeo de guion

Bollaín
Bollaín

Icíar Bollaín y Alicia Luna han obtenido por su trabajo en común "Te doy mis ojos" (dirigido por la primera) el Premio Europeo de Guion, concedido por un jurado instaurado en los I Encuentros Internacionales de Guionistas Europeos (RISE), desarrollados en Estrasburgo (Francia).

Según el escritor belga Luc Jabon, presidente del jurado, se reconoció el trabajo de ambas autoras "por haber trascendido el tema de la violencia conyugal".

Ganadora de siete premios Goya (entre ellos también el del mejor guion), "Te doy mis ojos" fue un proyecto largamente acariciado por Bollaín, y su tercera realización tras una sólida carrera como actriz. La asociación española de guionistas ALMA fue la que la seleccionó para participar en la convocatoria.

"Te doy mis ojos" -según Bollaín- "cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes les rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artístico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder".

El jurado de los guionistas europeos otorgó un premio de honor al escritor italiano Tonino Guerra, de 84 años, autor de 90 textos para cintas de destacados realizadores europeos, como Fellini, Antonioni, Angelopoulos o Tarkovsky. Entre sus obras figuran "Buenos días, Babilonia", "Crónica de una muerte anunciada", "Ginger y Fred" o "Amarcord".

© abc guionistas

24/11/2004 11:11:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.