30/10/2020


Noticias de guion

Telecinco ficha a Campanella para tele serie dramática sobre la emigración

Campanella
Campanella

El realizador y guionista argentino Juan José Campanella, director de películas como "El niño que gritó puta", "El hijo de la novia", "El mismo amor, la misma lluvia" y más recientemente "Luna de Avellaneda", ha sido contratado por la cadena privada Telecinco para dirigir su más ambiciosa serie dramática, "Vientos de agua", que reflejara la emigración española a América Latina y la de los descendientes de esos emigrantes actualmente a España.

El anuncio de la propia cadena no especifica si el propio Campanella escribirá los guiones o se limitará a realizar la serie. El argentino suele colaborar en la escritura con su compatriota Fernando Castets.

Telecinco califica a "Vientos de agua", como "una gran producción de retrospectiva sociológica de corte familiar que se desarrollará en varias localizaciones de Madrid, Buenos Aires y Asturias".

Las historias personales de dos inmigrantes -un español que llega a Argentina en los años 30 y su hijo, un argentino que viene en estos tiempos a nuestro país- serán el punto de partida de la serie, que pretende reflejar el fenómeno de la inmigración masiva de europeos a Argentina en la primera parte del siglo, así como la llegada actual de inmigrantes a España procedentes de Sudamérica y África.

© abc guionistas

25/10/2004 21:39:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.