30/05/2020


Noticias de guion

Teleserie argentina de Sebastián Ortega, premiada en festival parisino

Ortega
Ortega

La teleserie argentina "El Marginal", creada por Sebastián Ortega y protagonizada por Juan Minujín, ha sido galardonada a finales del mes pasado por el jurado en el festival europeo Series Manía de París. Tras la producción del show ha estado Underground Producciones, una de las compañías cuyas distribuciones han sido más exitosas en términos de audiencia y mejor valoradas por la crítica, como ya pasó por ejemplo con "Graduados" o "Historias de un clan".

En este caso, con "El Marginal" no ha sido nada diferente, y es que a pesar de aún no haberse estrenado siquiera en la Televisión Pública argentina, ya ha conseguido este premio de carácter internacional como reconocimiento al alto nivel de producción y realización, por lo que partía como una de las favoritas para coronarse la pasada noche. La serie se coloca de esta forma en una buena posición para convertirse en una gran apuesta televisiva de la ficción nacional en Argentina para el presente año 2016.

Al evento se desplazó el creador de la teleserie, Sebastián Ortega, quien no tardó en expresar en su discurso de agradecimiento lo orgulloso que está representando de esa manera a Argentina con "El Marginal". Además, agregó que estaba profundamente feliz de que se reconociese con estos premios a series cuya producción esté situada en lugares tan lejanos a Europa, puesto que en ocasiones se menosprecia el talento iberoamericano en cuanto a la calidad de artistas, directores y guionistas se refiere - como ya hemos podido comprobar en la escasa representación que tendrá en el Festival de Cannes -. Además, el medio argentino DiarioShow.com tuvo la oportunidad de comunicarse con Pablo Culell, productor de Underground, quien expresó que "cada día, la TV da vueltas en el mundo. Las series tienen un nivel de producción más alto, y es por eso que surgen estos niveles de competencia. Es una gran vidriera también para exportar, es más importante romper las fronteras de tu propio país para generar opciones y negocios y seguir produciendo a nivel global, que crezca la industria audiovisual", en referencia a la internacionalización de este tipo de series.

La serie, que cuenta con las actuaciones de Juan Minujín, Gerardo Romano, Carlos Portaluppi, Martina Guzmán, Maite Lanata o Nico Furtado (entre otros), aún no tiene una fecha exacta de lanzamiento para ver la luz en la Televisión Pública, aunque su estreno estaría previsto para finales de mayo. La trama se centrará en Miguel Dimarco (Minujín), un expolicía que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa para estar allí inventada. Su misión será infiltrarse en una banda de presos que acaba de secuestrar a la hija de un juez y él tiene que descubrir el paradero de la chica para de esta forma ayudar a liberarla. Miguel cumple con el objetivo pero alguien le traiciona. Es así que se convierte en un preso más sin testigos que sepan cuál es su verdadera identidad y rodeado de algunos de los peores delincuentes del país. Pronto Miguel comprenderá que su única opción para salvar su vida y recuperar su verdadero nombre pasa por hilar un plan de escape y lograr huir de la prisión donde ahora es un simple reo más.

Culell, en una entrevista con Infobae hace unos meses, comentaba qué es lo que podemos esperar de la serie, a la par que se desvelaba el trailer de lanzamiento: "Tiene un nivel de violencia alto. Ya en el primer capítulo se apuñalan. Es un policial de género en una cárcel. Tienen que estar los roles dramatúrgicos bien asentados, un héroe no es el que está del lado del bien. No queríamos volver a hacer algo tan grandilocuente, tan épico. Es una serie clásica".

abcguionistas

09/05/2016 15:46:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.