30/10/2020


Noticias de guion

Teletipo del Guion: Fernley Philips adaptará texto de Orozco, spot contra violencia de género, nombrado el escritor de "La cosa"

Philips
Philips

- El colombiano Felipe Orozco, nacido en Medellín hace 29 años, ha dado a conocer el nombre del guionista norteamericano que adaptará su film "Al final del espectro" para Hollywood, el cual contará con Nicole Kidman como protagonista. "Ella puso como condición que yo dirigiera la película y que ella decidiera quién iba a ser el guionista", ha dicho. El elegido será Fernley Philips, autor de "Número 23" y la aún no rodada "You Want Me to Kill Him?"."Al final del espectro" fue la ópera prima de Orozco, y narra la historia de una mujer que decide encerrarse en su apartamento luego de que su novio muere en un accidente, aunque quizá el lugar no sea tan seguro como parece. Escrita junto a su hermano Carlos Esteban, la cinta es un homenaje al cine de terror, evidentemente influenciado por el cine oriental.

- "Abre tu puerta" ha sido el spot ganador del concurso convocado por RTVE contra la violencia de género. Andrés Chueca, de 39 años,guionista de cine y creativo publicitario de Zaragoza, es el responsable de la obra, premiada con 6.000 euros. Televisión Española emitirá el anuncio a través de sus dos canales la próxima temporada. Chueca asegura que con su trabajo intenta "colaborar en la lucha por erradicar esta lacra social y al mismo tiempo remover la conciencia de los espectadores". En el apartado de radio, el certamen ha sido declarado desierto.

- Ronald D. Moore, el creador de la nueva versión de "Battlestar Galactica", ha sido el guionista elegido por Universal Media Studios para actualizar el clásico del terror "La Cosa", según informa Aullidos.com. Todavía no se sabe si esta nueva versión será una secuela o un remake del clásico de John Carpenter. Moore parece que también está implicado en el guion de "Yo, Robot 2".

© abc guionistas

10/08/2007 15:33:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.