29/03/2020


Noticias de guion

Televisión: "Juego de Tronos" llega a su fin, "The Last Ship" tendrá cuarta temporada y NatGeo compra documental de DiCaprio


 

- El invierno ha llegado en "Juego de Tronos / Game of Thrones" y los peores temores de los fans se confirman con el final de la serie tras la octava temporada, según HBO. El canal televisivo renovó recientemente la adaptación de las novelas de George R.R. Martin para una séptima temporada ligeramente más corta que las anteriores, con solo siete episodios, que se emitirá a mediados del próximo año, fuera de plazo para su habitual cita en los premios Emmy.

Sobre la temporada que pone el broche final a la serie aún no hay mayor información. Casey Bloys, el jefe de programación de HBO, también afirmó que están abiertos a la posibilidad de una serie derivada de la original (spin off), aunque no hay planes concretos. También desde hace tiempo se viene hablando de una posible película que pusiera el broche de oro a una serie que ha generado tan amplia repercusión en todo el mundo, ganando un Globo de Oro y tres candidaturas más, junto a otros más de 500 reconocimientos de la industria audiovisual, entre ellos cerca de un centenar de nominaciones a los Emmy. Pero lo importante es la apreciación de las audiencias, y de eso baste decir que durante varios años ha sido la teleserie mundial más pirateada, con casi 14 millones y medio de descargas ilegales el año pasado.

- La cadena TNT anunció durante las jornadas de verano de la Asociación de Críticos de Televisión que "The Last Ship" ha renovado para su cuarta temporada, de trece episodios, que se estrenará en verano de 2017. Con esta nueva entrega la serie post-apocalíptica continúa creciendo, y ya ha acumulado una media de 7,6 millones de espectadores. Protagonizada por Eric Dane y basada en la novela de William Brinkley, "The Last Ship" sigue a la tripulación de un barco milagrosamente salvado cuando una pandemia mundial amenaza a casi toda la humanidad.

- El canal de National Geographic ha adquirido los derechos del documental sobre el cambio climático –aún sin título- del activista y actor ganador del Oscar Leonardo DiCaprio, que se estrenará en salas estadounidenses en octubre y mundialmente a través de Nat Geo antes de las elecciones presidenciales. Martin Scorsese y Fisher Stevens se sumaron al equipo como productor ejecutivo y cámara -respectivamente- en un proyecto que trata de mostrar cómo la sociedad puede prevenir la desaparición de especies protegidas, ecosistemas y comunidades nativas en todo el mundo. DiCaprio entrevista, además, figuras relevantes como al presidente Barack Obama, Bill Clinton, John Kerry o el Papa Francisco, así como investigadores de la NASA, científicos o activistas.

abcguionistas

07/08/2016 17:27:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.