24/07/2014


Noticias de guion

"Terapias alternativas" con trío de guionistas

Callau
Callau

El director argentino Rodolfo Durán comenzó a rodar en Buenos Aires y alrededores, su tercer largometraje, "Terapias alternativas", historia con una fuerte dosis de comedia negra centrada en un psiquiatra de 50 años, que de un día para otro debe hacerse cargo de un hijo y un paciente en crisis, los cuales son dos completos extraños para él y trastocarán su rutinaria y cómoda vida. El guion es obra del propio realizador junto a Axel Nacher y Fernando Schmidt.

Manuel Callau, actor de reconocida trayectoria en cine, televisión y teatro es el protagonista de "Terapias alternativas", Carlos Ugarte, un psiquiatra de 50 años, muy inmaduro, irresponsable y cínico. Su carácter lo protege de la mediocridad en la que está sumida su vida. Sin embargo, los acontecimientos han de dar un giro radical cuando Ugarte se entera que Alicia -la madre de su hijo Tomás, nacido de una fugaz relación- decide viajar a Miami a buscar mejor suerte y le encarga la responsabilidad del niño. A su vez, Paco, uno de los pacientes que Ugarte detesta, intenta suicidarse, y éste tiene que responder. Rápidamente su vida se convierte en un infierno, del que luego sacará un aprendizaje.

El elenco se compone de Graciela Stefani, Mausi Martínez, actriz y flamante directora de cine ("Sed: invasión gota a gota"), Juan Carlos Puppo -ganador del Premio Konex por sus actuaciones en teatro (Hamlet, Farsa del corazón)-, Floria Bloise (actriz de larga trayectoria que intervino en "La Historia Oficial") , Verónica Piaggio y Pablo Cerri.

© abc guionistas

09/05/2006 10:55:59