04/06/2020


Noticias de guion

Termina de filmarse el último guion de Subiela

Subiela, con sus actores
Subiela, con sus actores

El guionista y realizador argentino Eliseo Subiela ("El lado oscuro del corazón"), terminó en la tarde del miércoles, en Sevilla (España) su nuevo film, "Lifting de corazón", una coproducción hispano-argentina con la que regresa a la gran pantalla después de varios trabajos televisivos. Los españoles Pep Munné, Maria Barranco y Rosario Pardo comparten elenco con los argentinos Moro Anghileri, Arturo Bonín, Alfredo Casero y Jean Pierre Noher, en un proyecto largamente gestado.

Tanto podemos remontarnos que la hemeroteca nos facilita un "viejo" reparto soñado de hace un par de años, que en palabras de Subiela incluía a Salma Hayek, Imanol Arias, Alan Alda, Carmen Maura y Gene Wilder. Demasiado ambicioso posiblemente para una película cuyo presupuesto final se ha quedado en 1,6 millones de euros. Las últimas cintas del argentino ("El lado oscuro del corazón 2", "Las aventuras de Dios") no han funcionado demasiado bien y sin duda ello ha influído en reprimir sus ilusiones.

"Lifting de corazón" es la historia de Antonio Ruiz (Munné), un prestigioso cirujano plástico andaluz, que vive en Sevilla junto a su mujer y sus dos hijos. Es un cincuentón, a punto de ser abuelo, que cuida su aspecto y lleva un ritmo de vida saludable y juvenil. Antonio es invitado a un congreso médico en Buenos Aires. Su asistente personal en esa oportunidad es una joven y atractiva mujer llamada Delia (Anghileri). Durante su estancia, Antonio disfruta la compañía de su ayudante, y sus encuentros con ella comienzan a deslumbrarlo. Aprende a bailar tango y siente, como tantos otros hombres, que la relación lo rejuvenece. El doctor y su asistente vivirán una pasion sin limites. De regreso a España su vida ya no será la misma. Deberá convivir con los deseos de volver a verla, y enfrentar los cambios que su esposa produce en el hogar a partir de su infidelidad. Destino ineludible de todo hombre, Antonio, finalmente, deberá elegir.

"El corazón produce "liftings" permanentes, en el sentido de rejuvenecerlo", ha dicho este jueves en rueda de prensa Subiela, quien está tan encantado con Sevilla y sus coproductores andaluces (Jaleo Films) que piensa regresar a la capital andaluza a filmar su siguiente proyecto, "No mires abajo".

Eliseo Subiela, al que corresponde el peculiar "honor" de haver sido dos veces plagiado en Hollywood, con "Hombre mirando al Sudeste" ("Mr. Jones" y más claramente en "K-Pak"), ha escrito el guion junto a Alicia Rosendorn, el cual trata de "la vida, la muerte y el amor. Siempre hablo de eso, incluso en las películas que fueron interpretadas de manera muy diferente. De cualquier forma mis obsesiones personales son las mismas y también mi idea de lo que es el cine", ha dicho.

© abc guionistas

23/06/2005 21:03:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.