03/06/2020


Noticias de guion

Termina el rodaje de la película vasca "La herida"


 

Este sábado 23 de marzo finaliza el rodaje de "La herida", ópera prima como director de Fernando Franco y protagonizada por la actriz Marián Álvarez, la cual está presente en cada uno de los planos del largometraje. Completan el reparto Ramón Barea, Manolo Solo, Rosana Pastor, Andrés Gertrudix y Ramón Agirre.

"La herida", rodada en 16 mm., se ha desarrollado a lo largo de 5 semanas entre San Sebastián, Zumárraga y Madrid.

“Han sido cinco semanas de rodaje muy intensas -ha dicho Franco-, impregnadas por el buen hacer de todo un equipo humano gracias al cual he podido disfrutar, como nunca antes, de todo el proceso de creación. Por otro lado, ha sido un lujo poder trabajar con actores de la talla de los que tenemos, muy especialmente con Marian Álvarez, que ha puesto en pie el personaje de Ana llevándolo mucho más allá de lo que podría haber pensado, poblándolo de aristas y demostrando que es una actriz de raza, superdotada y llena de alma.”

Fernando Franco, conocido por su labor de editor de películas como "Blancanieves" o "No tengas miedo", coescribió el guion con Enric Rufas, sobre una chica de 28 años, que vive una existencia aparentemente normal, con un trabajo, pero problemas de relación. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. No puede controlar este comportamiento, ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En realidad, sufre de transtorno límite de la personalidad o conducta "borderline", pero no lo sabe.

La película cuenta con un presupuesto de 900.000 euros y cuenta con el apoyo de Ministerio de Cultura, Media, ETB y el Gobierno Vasco .

abcguionistas

21/03/2013 21:43:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.