16/07/2019


Noticias de guion

Termina Ventura Pons su nuevo film, "El virus del miedo"

Pons
Pons

El cineasta español Ventura Pons finaliza esta semana el rodaje de "El virus de la por / El virus del miedo", una nueva cinta del catalán basada en una pieza teatral, y su regreso a la ficción tras "Ignasi M.". Esta vez se trata de la adaptación de la obra teatral "El principi d'Arquímedes", de Josep Maria Miró, estrenada en la Sala Beckett de Barcelona dentro del Festival Grec 2012, sobre unos temas muy polémicos, la sensibilidad social frente a la pederastia y la sobreprotección infantil.

El guion está firmado conjuntamente por el director y el autor del texto. "El virus de la por" explica cómo, el día que el grupo infantil de natación de un polideportivo municipal comienza a nadar sin cinturón, uno de los monitores es acusado de dar un beso y abrazar a uno de los niños, algo que los padres vivirán con inquietud y preocupación.

La película está protagonizada por Roser Batalla, Rubèn d’Eguia, Albert Ausellé, Santi Ricart y Diana Gòmez, esta última la única que, interpretando a un nuevo personaje, no actuó en la obra original.

El propio Pons a través de su empresa Els Films de la Rambla, es el productor del film para Televisió de Catalunya, mientras que Andalucia Vila San Juan firma la fotografía; Marc Farreras, el montaje, y Maite Fontanet la dirección de producción. La película, que se ha rodado en Barcelona durante tres semanas, es el vigésimo largometraje de Ventura Pons, quien el año pasó dio un paso insólito en la carrera de cualquier cineasta: convertirse en empresario de salas, al reabrir los Cinemes Texas en Barcelona.

abcguionistas

26/02/2015 00:26:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.