28/02/2021


Noticias de guion

Terminan "Margaritas negras", nuevo largo boliviano en digital


 

"Margaritas negras" es la opera prima escrita y dirigida por el joven director boliviano Claudio Araya Silva (Santiago, 1977). Producida en la ciudad de Cochabamba la obra de 86 minutos de duración refleja en palabras de su director "al hombre contemporáneo y la búsqueda que atraviesa al enfrentarse a si mismo, en medio de una crisis existencial". El guion fue escrito por Araya Silva junto a Xavier Jordán Arandia y Christian Castillo Luna.

"Le plantee una pregunta esencial al personaje principal, una pregunta existencial que le cuestiona sobre al certeza de estar en el camino correcto en su vida, de allí partió el experimento, que de pronto tuvo un trasfondo, más bien mágico", comenta el director.

El film narra la historia de Juan, un pintor atormentado por la voz fantasmal de su fracaso como artista. Vive en una permanente dualidad existencial que lo lleva por caminos inciertos; se enamora Mia, una mujer joven e impetuosa, pero pronto descubre que ella lo quiere con un sólo propósito... Aparece el Gordo, un supuesto mecenas y coleccionista de arte que envuelve a Juan en su juego manipulador y le encarga una obra. Ésta es la excusa perfecta para tomar una decisión drástica en su vida.

"Margaritas negras" está realizada en video digital con posibilidades de ser ampliada a 35 milímetros. En este momento los productores reúnen el presupuesto para hacer un cineon, ya que la etapa de post producción de imagen está concluida y el sonido será finalizado el mes de mayo.

El reparto lo integraron Christian Castillo, Alejandra Lanza, Juan Pablo Sabag, Maria Fernanda Salamanca y Julio Pardo. El grupo productor contó con el apoyo de empresas privadas e instituciones culturales. Su estreno tendrá lugar el próximo junio en Cochabamba.

24/04/2004 09:04:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.