25/04/2019


Noticias de guion

Terror "gore" en el primer trailer de la nueva "Evil dead" del uruguayo Fede Alvarez


"Evil dead"

Pese a su inexperiencia en el género, al cineasta uruguayo Fede Alvarez, fichado por Sam Raimi para realizar un "remake" de su clásico "Posesión infernal / El despertar del diablo" ("Evil dead") no le ha temblado el pulso a la hora de mostrar al espectador en lo que será su opera prima en el largometraje, escenas de fuerte impacto "gore", cuyo anticipo es un trailer no apto para estómagos sensibles.

El suramericano que trabajaba como especialistas en efectos digitales en publicidad y sacudió internet con su corto trufado de efectos digitales y sin apenas historia "¡Ataque de pánico!", aparentemente ha huído de sofisticación informática en aras de un sangriento realismo, en el que el maquillaje, la violencia extrema y las armas blancas garantizan fuertes emociones para un film que se estrenará el 12 de abril. Aparentemente, poco queda del humor negro en esta nueva versión, en la que cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña en el bosque donde descubren "El Libro de los Muertos" y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan la zona. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

El reparto de jóvenes nuevos talentos incluye a Jane Levy ("Suburgatory") como Mia; Shiloh Fernández ("Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?"), en el papel de David; Lou Taylor Pucci ("Infectados") como Eric; Jessica Lucas ("Monstruoso"), dando vida a Olivia, y Elizabeth Blackmore ("La leyenda del buscador") como Natalie.

La opera prima como director de largos de Fede Alvarez llega cuatro años después de que el cineasta y especialista en efectos digitales uruguayo diera el campanazo con un corto que subió a YouTube y dio la vuelta al mundo, "¡Ataque de pánico!", sobre una invasión extraterrestre. Lo grabó apenas con una camara de vídeo y una computadora y sus resultados eran realmente espectaculares. Muchas agencias y productoras se interesaron por él y al final fue Sam Raimi quien le firmó un contrato. En el guion, del propio Alvarez y su colaborador, Rodo Sayagues, participó también Diablo Cody.

Y ya sin más, alejen a los niños de la computadora y vean este avance de la nueva "Posesión infernal / El despertar del diablo": http://youtu.be/ceBXUyuv4Q0

abcguionistas

04/01/2013 21:32:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.