19/12/2018


Noticias de guion

Terror mexicano para Día de Muertos, "Inquilinos"


 

31-X-2018

La película mexicana "Inquilinos" de Salvador "Chava" Cartas, con guion de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño, llega a los cine del país este viernes,. El film estará protagonizado por Danny Perera y Erik Elías. "Es una película de terror y queremos ser muy respetuosos del lenguaje audiovisual que lleva el género, el cómo se escucha la película era importantísimo para nosotros, se trata de cuidar la manufactura", comentó su realizador.

"Inquilinos" narra la historia de Luzma y Demián, una joven pareja, que para escapar de la mala suerte, se mudan a un viejo apartamento. Pronto se darán cuenta que en el nuevo hogar no solo viven ellos, sino que habita una fuerza sobrenatural que los enfrentará a sus peores miedos, poniéndolos en peligro y convirtiéndolos en los inquilinos. "Esto de la brujería, de ir a los mercados y todo lo que venden sobre santería, me atrajo y el guion requería de dos buenos actores como Danny y Erick", comentó Cartas en una entrevista.

En 2015, la productora All About Media se trasladó a Guadalajara para comenzar el rodaje, sin embargo, no fue hasta el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2018, que la película se estrenó por primera vez. Tardó tanto en salir a la luz debido a la perfección de detalles técnicos que quería el equipo: "Nos tardamos en la edición y post producción de la película, el último año ha sido un trabajo intenso, está muy cuidado el audio, la música y la corrección de color", según comenta su director.

Cartas aseguró que este género atraviesa una gran crisis en el país, sin embargo, él, junto a otros directores, están haciendo lo posible para cambiar el punto de vista que se tiene de estas películas. "Lo que estamos haciendo es un buen cine, estamos ya poniéndole las pantallas al público un cine con responsabilidad", aseguró y añadió que "es una película muy mexicana, muy nuestra, hecha por mexicanos."

El film se rodó en apenas 5 semanas en Guadalajara, un lugar donde vivían 90 familias y que se convirtió en una atmósfera sombría necesaria para algunas partes del rodaje de la cinta. "Inquilinos" se estrenará este viernes en los cine del país.

abcguionistas

28/11/2018 13:18:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.