15/11/2019


Noticias de guion

Terry Gilliam espera que Johnny Depp le ayude a terminar su "Quijote"

Gilliam
Gilliam

Al presentar en Cannes un extracto de su nueva cinta, "Los hermanos Grimm", Terry Gilliam ha reafirmado que no se olvida de su postergada película sobre el Quijote, en el año del 400 aniversario de su primera edición, y que gracias a lo que gane con el nuevo trabajo, que se estrenará el 29 de julio en EEUU, y a que uno de sus amigos, Johnny Depp, también le apoyará economicamente, podrá retomar su proyecto, cuyo último guion data de hace casi cinco años.

"The man who killed Don Quixote" inició su filmación en La Mancha (España) el verano del año 2000, con Jean Rochefort y Depp como figuras principales. Se trataba de un guion que el único miembro norteamericano del mítico grupo de humor británico Monty Phython llevaba atesorando por una década. Sin embargo, como a veces ocurre -y más con las producciones independientes- hay rodajes malditos. Y ese lo fue. A Gilliam le crecían los enanos por momentos: Problemas financieros, meteorológicos, de agenda para algunos actores, y sobre todo el accidente ecuestre que causó a su hidalgo, el actor francés Jean Rochefort, una lesión lumbar que requirió la definitiva suspensión del rodaje.

Todo ello quedó suficientemente ilustrado por Keith Fulton y Louis Pepe en su documental "Lost in La Mancha", pero Gilliam no se dió por vencido. No ha olvidado una historia que considera "aparcada", no olvidada. Confía -según ha declarado en Cannes a The Guardian- en retomar el film, con la ayuda de su amigo Johnny Depp, al que dirigió en "Miedo y asco en Las Vegas" e iba a ser ese "hombre que mató a Don Quijote".

"Johnny ganará mucho dinero después de terminar el rodaje de "Piratas del Caribe 2" y ese será el momento para volver a la filmación de nuestra cinta. Cuando se colapsó el viejo proyecto en España, ambos hicimos el trato de hacer películas comerciales y volver sobre el Quijote con más dinero. Con "Piratas", y "Los Hermanos Grimm", ahora ya estamos listos", ha dicho Gilliam al diario británico.

© abc guionistas

19/05/2005 21:56:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.