26/10/2020


Noticias de guion

TNT cancela la serie de Bochco "Asesinato en primer grado / Murder in the First" tras tres temporadas

Bochco
Bochco

El canal TNT ha anunciado la cancelación de su drama criminal "Asesinato en primer grado / Murder in the First", cuya tercera temporada terminó con respetable audiencia el mes pasado. Se trataba de la última producción del veterano Steven Bochco, padre de series tan clásicas como "Canción triste de Hill Street / Hill Street Blues", "La ley de Los Angeles / L.A. Law" o "Policías de Nueva York / NYPD Blue", esta vez junto a Eric Lodal.

En cada una de sus temporadas, los policías de San Francisco Terry English (Taye Diggs) y Hildy Mulligan (Kathleen Robertson), compañeros y sin embargo más que amigos, resolvían un único caso. Sugiere Deadline TNT que habría optado este año por producciones más atrevidas y oscuras, y menos tradicionales, como "Animal Kingdom", ya en antena, o la próxima "Good Behavior", con Michelle Dockery y el hispano-argentino Juan Diego Botto.

Nació Bochco en la ciudad de Nueva York en una familia judía. Sus padres eran artistas, su madre pintora y su padre violinista. Estudió en una escuela de Música y Artes. En 1961 se mudó a Pittsburgh para estudiar literatura y teatro. Se graduó con el título de Bachiller en Teatro en 1966.

Trabajó en la Universal Studios, como escritor y luego como editor de historia. Trabajó para las series Ironside, Columbo, McMillan and Wife, Griff, Delvecchio y The Invisible Man.

Su mayor éxito fue en la cadena NBC con el drama Hill Street Blues. Estuvo emitiéndose desde 1981 a 1987 y Bochco apareció en los créditos como co-creador, además de escribir y producir la serie.

Bochco estuvo en el desarrollo, proceso de creación y fue designado productor ejecutivo de la serie L.A. Law (1986-1994), la cual fue retransmitida por primera vez en la cadena NBC. Tenía un contrato muy lucrativo con la cadena ABC, donde estrenó en 1987 la serie Doogie Howser, M.D. (1989-1993).

Tras este éxito, participó en NYPD Blue (1993) con David Milch. Además presentó el proyecto de Murder One (1995-1997), Brooklyn South (1997) y City of Angels (2000).

abcguionistas

07/11/2016 22:46:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.