31/10/2020


Noticias de guion

Todd Haynes escribe y dirigirá una "biopic" sobre Bob Dylan


 

Todd Haynes, candidato al Oscar al mejor guion el año pasado por su película "Lejos del cielo", ha tomado como un desafío personal contar en una película la vida del cantautor más famoso por décadas en Estados Unidos, Bob Dylan, ocasional actor e incluso coguionista. Este, a pesar de haber ejercido en varias ocasiones como intérprete -la última en la película "Masked and anonymous", donde también trabajó la española Penélope Cruz- no piensa trabajar en la "biopic" que prepara la Paramount.

El compositor y cantante, de 62 años, está confiado en la calidad del proyecto después de que Todd Haynes, realizador de "Poison" y "Velvet Goldmine" se propusiera para escribir y dirigir la película. Por ello, ya ha autorizado el uso de sus canciones en la banda sonora.

Por el momento, el film se llama "I m not there: Suppositions on a film concerning Dylan", y la idea rondaba la cabeza de Haynes -gran amante de la música popular además del cine- incluso antes de hacer su éxito "Lejos del cielo". "La película va a estar inspirada en la música de Dylan y su habilidad para recrearse y reimaginarse una y otra vez", ha dicho una fuente de la producción. El realizador ya ha tocado temas y biografías musicales en "Velvet Goldmine" (los tiempos del "Glam") y un cortometraje sobre Karen Carpenter, la anoréxica integrante del fraternal duo Los Carpenter.

Bob Dylan, en su última aparición en la gran pantalla, "Masked and anonymous", no se conformó con actuar, sino que colaboró con el director Larry Charles.

© abc guionistas

12/02/2004 14:03:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.