17/11/2019


Noticias de guion

Triunfalismo en el INCAA argentino por el número de rodajes previstos


 

Mientras algunos cineasta argentinos llevan meses pintando sombríos panoramas sobre el futuro de las ayudas oficiales al cine, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) desmiente ese pesimismo y esta semana ha anticipado cifras récord para este nuevo año, dando a conocer la existencia de 70 rodajes previstos para los próximos meses (29 están confirmados para el primer trimestre de este año) gracias a las recientes medidas adoptadas mediante la Resolución 1565 de diciembre de 2017.

Con estas medidas, el INCAA ha ofrecido a los productores diversas opciones para poder acceder al fomento de la actividad cinematográfica y afrontar las próximas producciones audiovisuales. Casi la totalidad de los productores en condiciones de adherir al régimen y la convocatoria especial de anticipo de subsidios extraordinarios se ha sumado y en total se han otorgado 213,7 millones de dólares en fomento al cine.

Son en total 46 los productores que se han sumado al régimen especial de asignación de anticipo de subsidios extraordinarios para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación, lo que representa una suma de 143,7 millones de dólares en fomento. Además, el comité de la convocatoria especial para la asignación de anticipo de subsidios extraordinarios para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación ha seleccionado y sugerido un total de 24 proyectos cinematográficos, asignando una suma total de 70 millones de dólares.

"El éxito de esta medida se debió al trabajo del equipo del INCAA y de los productores. De la misma manera, con un trabajo que también surge del consenso con los diferentes sectores, durante la última reunión del Consejo Asesor se aprobó el presupuesto del instituto para el ejercicio de este año por amplia mayoría", dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.

En la página web del INCAA están publicados los proyectos que han optado por el beneficio de anticipo extraordinario, y los que han sido sugeridos por el comité de la convocatoria especial y cumplido los requisitos del inminente inicio de rodaje.

abcguionistas

01/03/2018 22:38:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.