01/09/2014


Noticias de guion

Un cortometraje de la guionista Ainara Vera se proyectará en Nueva York


 

La joven directora y guionista Ainara Vera Esparza, de 26 años, mostrará su último cortometraje, En la oscuridad, dentro del programa S) Movies: Contemporary Spanish Cinema Internacional Conference, que se celebrará del 12 al 16 de diciembre.

En concreto, la obra de Ainara Vera ha sido seleccionada entre los cortometrajes que se proyectarán dentro del ciclo Lo más nuevo en el mundo del cortometraje español. Se da la casualidad de que Ainara Vera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, se marchó seis meses a Nueva York después de terminar la carrera, durante 2008.

"Esto es impresionante, porque yo me volví de Nueva York pensando en que algún día podría realizar mi propio proyecto, y también me quedé con la idea de volver allí con un corto bajo el brazo", contaba ayer entusiasmada. En la oscuridad, de quince minutos de duración, cuenta la historia de Amaia (Kitti Sarasola), una chica de 33 años embarazada de su segundo hijo que acaba de enterarse que el feto padece una grave enfermedad. Sin embargo, decide ocultárselo a su pareja, Óscar (José Cerqueda). "Es un drama atmosférico, con un toque de suspense", precisa Ainara Vera. "Lo hemos rodado entre un grupo de amigas de Pamplona, con muy poco presupuesto, muy pocos medios y muy poco tiempo". El cortometraje está ambientado en una casa aislada de un pequeño pueblo de Navarra. En la oscuridad se rodó en una casa rural de Ollogoyen, un pequeño pueblo situado a unos 15 kilómetros de Estella, en las faldas de la Sierra de Urbasa.

El programa de S) Movies: Contemporary Spanish Cinema International Conference incluye proyecciones, conferencias, comunicaciones, mesas redondas y diálogos con directores. Esta actividad se realizará en el Instituto Cervantes de Nueva York, Tribeca Film Center y King Juan Carlos I of Spain Center de la Universidad de Nueva York.

Ainara Vera ha trabajado como analista de guiones, documentalista y traductora, así como en tareas de producción en diferentes proyectos audiovisuales. Actualmente disfruta de una beca del Gobierno de Navarra para la ampliación de estudios artísticos en la especialidad de artes audiovisuales, en concreto para la realización del máster de cine documental de creación en la Universidad Pompeu Fabra.

El cortometraje En la oscuridad cuenta con una ayuda a la creación audiovisual de 5.000 euros concedida por el Instituto del Cine Navarro (INAAC).

 

diariodenavarra.es

07/12/2011 11:15:11